RECURSOS

Preguntas Frecuentes

Encuentra las respuestas a las preguntas más comunes y mejora

tu experiencia con nuestros servicios

Acerca de Open edX

A primera vista puede resultar difícil comprender las diferencias entre edX, la iniciativa de aprendizaje en línea de edX Inc. (edx.org) y la plataforma Open edX. En resumen, edX es una iniciativa sin fines de lucro que ofrece cursos en línea de alta calidad de instituciones como la Universidad de Harvard, el MIT y cientos u otros miembros del consorcio. Open edX es la plataforma tecnológica que edX inc creó para impulsar esta iniciativa. Dado que Open edX liberó su tecnología de código abierto, también se puede utilizar para impulsar muchas otras iniciativas de aprendizaje en línea que no están afiliadas a edX.org. Nuestro propósito en eduNEXT es apoyar este tipo de iniciativas brindando servicios y soluciones basadas en la plataforma Open edX.

Conoce más acerca de edX en edx.org

Para obtener más información acerca de Open edX visita open.edx.org

La plataforma open edX es un grupo de aplicaciones que incluyen el LMS o la plataforma de aprendizaje, Studio o la plataforma de creación, la aplicación de comercio electrónico, la plataforma de información y las aplicaciones móviles. Haciendo clic en los enlaces de arriba podrá encontrar más detalles sobre la naturaleza de cada aplicación y sus funcionalidades. Otra posibilidad es mirar la lista de características: https://open.edx.org/the-platform/features la cual hemos preparado con la comunidad Open edX para simplificar la exploración y ubicación de diferentes características. Finalmente, puede explorar la plataforma a través de una demostración o configurando su propio sitio es una de las mejores formas de descubrir las diferentes funcionalidades incluidas en la plataforma.

Los cursos que se encuentran en edX.org están públicamente listados en el catálogo de cursos de edX y son abiertos a estudiantes de todas partes del mundo. Para publicar un curso en edX.org, la organización a la qué perteneces debe contar con un acuerdo directamente con edX Inc. Para obtener más información puedes contactar directamente a edX.

Definitivamente. Para las iniciativas interesadas en vender cursos en línea, proporcionamos capacidades de comercio electrónico a través de nuestro complemento de comercio electrónico disponible tanto en la suscripción Enterprise como en la Performance, que le permite monetizar sus cursos de diferentes maneras:

  • Ofreciendo cursos de acceso gratuito y con una opción de mejora de pago.
  • Al tener cursos totalmente cerrados, en los que se requiere un pago para inscribirse.
  • Ofreciendo paquetes de cursos que se pueden comprar juntos en una sola transacción. – Distribuyendo códigos de descuento para promover la compra de sus cursos.
  • Disponiendo de códigos de inscripción, para permitir que sólo determinados usuarios se inscriban en tus cursos pago sin coste alguno. La aplicación de comercio electrónico de Open edX soporta actualmente PayPal, Cybersource y PAYU como procesadores de pago. El soporte para procesadores de pago adicionales puede ser desarrollado por una cuota de servicio. Para más información acerca de esta funcionalidad por favor lee el siguiente artículo

Para más información acerca de Open edX visita edx.org
Para más información acerca de la plataforma Open edX , visita open.edx.org

Open edX ofrece toda su funcionalidad de forma totalmente gratuita, está diseñado para simplificar la comunicación entre profesores y estudiantes, y hacer que la comunicación al igual que la experiencia de aprendizaje sea más interactiva. Open edX incluye dos productos: el LMS para gestionar el proceso de aprendizaje, y Studio para la creación de contenidos. Con Open edX, el contenido se implementa a través de plugins de bloques especiales que permiten añadir elementos interactivos.

Te gustará saber que Open edX tiene la capacidad de realizar configuraciones multilingües. Actualmente soportamos múltiples idiomas, incluyendo configuraciones de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, descubra más sobre los idiomas que soportamos, y el nivel de traducción de cada idioma aquí. Por favor ten en cuenta que el contenido del curso debe ser traducido por el autor.

En el esquema del curso en Studio, puedes utilizar la configuración de acceso para especificar qué grupos de estudiantes pueden acceder a determinados componentes o unidades. Puedes restringir el acceso en función de un tipo de grupo, como por ejemplo el grupo de contenido o la vía de inscripción.

Sí, puedes seguir el progreso y el comportamiento de los estudiantes. Es posible saber cuántos estudiantes activos tiene y la interacción de estos en actividades como problemas o debates. Este componente está incluido en la suscripción Performance, que está disponible a partir de 200 usuarios. También puedes generar informes sobre las inscripciones, la actividad de inicio de sesión de tus estudiantes, los certificados y los exámenes cronometrados en la consola de gestión de eduNEXT. Además, el panel de control del instructor en el LMS ofrece algunos informes para seguir el progreso de los estudiantes en el curso.

Contenido incrustado (de proveedores de streaming de vídeo), contenido SCORM, contenido XAPI, componentes H5P. Todos los formatos habilitados para la web pueden incluirse en un curso (PPT, PDF y otros contenidos similares).

  1. El aspecto de un sitio puede personalizarse de diferentes maneras: Integrando Open edX con un CMS adicional Puedes observar este enfoque y característica en acción en la pagína web edX.org. Al visitar este link, podrás notar que este sitio se ve totalmente diferente a un sitio Open edX standard, y la razón es porque este sitio fue construido en un CMS WordPress (fuera de Open edX). Conoce más acerca de esta funcionalidad aquí
  2. Ampliando el tema de Open edX podrás optar por incluir tus imágenes y contenidos HTML para cumplir con tus espectativas específicas, sin embargo esto requerirá que los cambios sean ejecutados directamente en el código de la plataforma Open edX por tí o por tu equipo técnico y comprometiendo la continuidad del servicio.
  3. Mediante la personalización de su tema podrás personalizar su estilo, el contenido HTML de la mayor parte de tu sitio directamente desde nuestra Consola de Administración sin realizar ningún cambio en el código de la plataforma o la redistribución de cualquier aplicación.
    Todas estas opciones están disponibles en nuestro modelo basado en la nube y On-premise. Para obtener un presupuesto de cualquiera de estos servicios, póngase en contacto con nuestro equipo al correo electrónico sales@edunext.co

No hay límite de tiempo para el uso de nuestra suscripción LITE. Te recomendamos que empezar por nuestra suscripción Lite gratuita y luego pasar a una de pago para empezar a disfrutar de nuestras funciones avanzadas.

Subscripción Cloud

No existe un tiempo limite para nuestra subscripción LITE. Te recomendamos empezar usando nuestra subscripción Lite gratis y luego actualizar a un plan pago para disfrutar de nuestras funcionalidades avanzadas.

Con nuestro servicio de subscripción Cloud puedes empezar tan pronto como esté listo.

Para obtener un sitio en nuestra plataforma necesitas al menos tener tu propio dominio o sitio.

No, no hay límite en cuanto a la capacidad de nuestros servidores para alojar un número determinado de usuarios, hemos operado con hasta 60.000 usuarios sin periodos de inactividad.

Depende de si eliges una suscripción anual o mensual. Si eliges una suscripción mensual y superas el número de usuarios pagados, te cobraremos por el número extra de usuarios. Si eliges una suscripción anual, controlaremos el número medio de usuarios que tienes cada mes. Puedes tener más o menos usuarios en un mes determinado, lo importante es que mantengas una media acorde con el número de usuarios que has pagado. En caso de que tu promedio exceda constantemente el límite, puedes quedarte sin el total de usuarios anuales, y tendrás que actualizar tu cuenta.

El primer paso es que actives una cuenta LITE. Una vez que estes listo para explorar características más avanzadas, puedes proceder haciendo una actualización en la Consola de Administración de eduNEXT (EMC).

Cada dos años se lanza una nueva versión de la plataforma Open edX. Cada versión viene con un nuevo conjunto de características y actualizaciones, como nuevas experiencias de aprendizaje y mejoras en la navegación del curso.

On Premise Vs Cloud

Depending on the size, interests, and requirements of the intended installation, we can offer different alternatives, which I’ll explain in detail below. The first one, and the one we recommend for most initiatives is to choose one of our cloud subscriptions. This would be recommended for all initiatives under 10k monthly active users and would be the fastest way to get all the new features from the latest Open edX release, plus all our exclusive features that add a lot of value to simplify and improve the management of the online learning project.

Los precios de este tipo de servicios se publican aquí

y dependen básicamente del tipo de suscripción y del número de usuarios activos. Estas suscripciones son la forma más rápida y rentable de empezar a funcionar. Tenga en cuenta también que este tipo de suscripciones no conllevan ningún tipo de bloqueo de proveedor, ya que nos comprometemos a suministrar y todos los registros de la base de datos si llega el día en que decidas cancelar la suscripción, ya sea para trasladarte a tu propia infraestructura, a otro proveedor o a una de nuestras soluciones locales. Además, es clave tener en cuenta que un usuario activo sólo se cuenta si el usuario entra en los materiales de aprendizaje durante ese mes en particular, por lo que puede tener tantos usuarios registrados como necesite, y cada usuario activo puede estar inscrito y activo en tantos cursos como quiera y seguir manteniéndose dentro de los límites de su suscripción. Puedes empezar inmediatamente lanzando una de nuestras suscripciones lite que le permitirán tener la experiencia de gestionar su sitio con nosotros, y también la oportunidad de utilizar algunas de nuestras funciones sin coste alguno para un número limitado de usuarios. Para saber más sobre los servicios basados en la nube, visite este artículo.

Más adelante, en el camino, cuando tu iniciativa sea significativamente grande, puede estar interesado en tener una instancia exclusiva. En ese caso, podemos ofrecer la actualización a una instalación on-premise en caso de que necesites o quieras tener la solución alojada en tu propia infraestructura o en una infraestructura exclusiva de AWS, azure o privada. Para que te hagas una idea general, estos servicios comienzan en 5000 USD para una instalación básica en inglés y pueden subir en función de sus requisitos específicos. Para saber más sobre el modelo On-premise lea este artículo. También podemos empezar desplegando una instalación independiente de Open edX en tu infraestructura, sin embargo, siempre recomendamos empezar con nuestras suscripciones en la nube, que son muy flexibles, asequibles, rápidas y fáciles de desplegar, e invertir en personalizaciones e instalaciones exclusivas sólo en la medida de las necesidades reales y el crecimiento de la base de usuarios.

Recomendamos el modelo de subscripción Cloud para la mayoría de iniciativas, ya que es la manera mas rápida de obtener todas las nuevas funcionalidades de la más reciente versión de Open edX, y adicionalmente obtener nuestras funcionalidades exclusivas que le agregan más valor para simplificar y mejorar el manejo de la estrategia de educación en línea. Sin embargo, si empiezas con la subscripción Cloud y luego decides cambiar a una plataforma Open edX instalada y configurada en tu propia infraestructura, puedes contactarnos y nuestro equipo técnico de expertos te asistirá.

La plataforma Open edX® puede ser desplegada en una variedad de opciones de hosting, incluyendo AWS, Microsoft Azure, Hetzner en tu infraestructura on-premise, y muchas más. Trabajando con eduNEXT puedes implementar una plataforma Open edX® en tu solución de hosting de preferencia. Nos especializamos en servicios de manejo de hosting Open edX® para ayudarte a monitorear, manejar y escalar tu hosting.