Search
Close this search box.

Vende tus cursos en línea con WooCommerce

WordPress ofrece a través de WooCommerce la posibilidad de crear tu propia tienda online, para poder vender acceso a tu iniciativa de cursos en línea
Sell Access to your online courses with WooCommerce

Crear iniciativas de educación en línea con la tecnología Open edX, incluye una gran variedad de funcionalidades que le permiten a los usuarios de la plataforma tener experiencias exitosas de aprendizaje. Sin embargo, la posibilidad de integrar la plataforma Open edX con un reconocido sistema de gestión de contenidos como lo es WordPress, el cual  ofrece una gran variedad de funcionalidades optimizadas, podría ayudarte a impulsar tus cursos en línea. Para más información sobre cómo integrar tu sitio Open edX con WordPress, visita este artículo

Al momento de escoger el plugin adecuado de comercio electrónico, WordPress ofrece a través de WooCommerce la posibilidad de crear tu propia tienda online, para poder vender acceso a tu iniciativa de cursos en línea, con la flexibilidad de manejar el catálogo del curso, y los modelos de venta, al igual que escoger entre diferentes opciones de pasarelas de pago. También ofrece funcionalidades tales como, la autenticación de correo electrónico, la generación de factura, el reembolso, y la habilidad de manejar reportes y hacer seguimiento a las órdenes de compra.

Algunos beneficios adicionales de WooCommerce incluyen la capacidad de extender funcionalidades, existen también varias extensiones para la plataforma que pueden ser gratuitos o pagos. También, es importante mencionar que WooCommerce al ser una plataforma de código abierto, cuenta con el respaldo de una gran comunidad que aporta constantemente para su mejora continua. Por último, WooCommerce es totalmente gratis lo cual lo convierte en el modelo de comercio electrónico más popular a nivel internacional.  

¿Qué puedes hacer con nuestra integración de WooCommerce?

Como se mencionó anteriormente, WooCommerce cuenta con una variedad de características que le permiten a tu sitio de comercio electrónico ofrecer diferentes funcionalidades tales como, la definición de productos (en este caso cursos), de manera que, cada vez que un usuario compra un curso es automáticamente  inscrito en el mismo, lo cual sucede únicamente si ya es un usuario de Open edX. De igual manera, al momento de facturar, WooCommerce provee la automatización de la  información al momento de llenar los campos de información, la cual proviene del perfil del usuario. Entre otras funcionalidades destacadas de la integración de Open edX con WooCommerce se encuentra el monitoreo  de las solicitudes de inscripción a cursos, el cual se realiza luego de que un estudiante se inscribe a un curso pago. 

Entre las funcionalidades adicionales que se pueden realizar con la integración de WooCommerce se incluyen: la compra de cursos por paquetes, la posibilidad de pagar con moneda local (esto requiere un plugin alternativo de WooCommerce), la venta de otro tipo de recursos como son los libros y demás materiales educativos, los cupones de descuento, la inclusión de otros procesadores de pago, la capacidad de facturar, y el seguimiento por correo electrónico tras la compra de un curso, entre otros. 

Si tienes dudas acerca del proceso de instalación de WooCommerce, aquí te compartimos una guía rápida de cómo lo puedes hacer: 

Para subscriptores Cloud o On-Premise de eduNEXT

Para instalaciones Open edX no suministradas por eduNEXT

Contacta el equipo de ventas de eduNEXT al correo  sales@edunext.co y solicita una cotización de los servicios requeridos. Como parte de este servicio, algunos componentes serán agregados a tu instalación Open edX y se te proporcionará un instalador del plugin de WordPress. 

Si buscas una plataforma de comercio en línea, WooCommerce es sin duda alguna una alternativa muy completa entre las opciones disponibles en el mercado ya que brinda soluciones flexibles, y además ofrece una variedad ilimitada de funcionalidades extras que pueden darle ese impulso que tanto necesita tu sitio para convertirse en una plataforma robusta que incremente tus ventas a nivel internacional. 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Equipo eduNEXT

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE