Obtener información valiosa de su instancia Open edX

valuable_information
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on google

Para que las operaciones y la logística diarias de iniciativa de aprendizaje en línea sean eficientes es necesario una serie de informes operativos de alta calidad generados sin esfuerzo desde la plataforma de aprendizaje en línea.

Además, las analíticas de alto nivel o los datos agregados son esenciales para informar, motivar, medir y monitorear el impacto de sus cursos en el recorrido de aprendizaje del estudiante. Lo que también tiene la ventaja de transformar el aprendizaje en una experiencia personalizada que cumpla con los objetivos del estudiante y del autor del curso. Cuando los autores de los cursos incluyen analíticas sobre el comportamiento de los estudiantes en sus planes, pueden construir iterativamente sus métodos de enseñanza, adaptarlos de manera más efectiva y tomar decisiones basadas en datos para su aprendizaje en línea.

La capacidad de recopilar, procesar y mostrar este tipo de información tanto a nivel analítico agregado como a nivel operativo es clave para una iniciativa de aprendizaje en línea exitosa.

Informes operativos

Con frecuencia son necesarios registros detallados que informen sobre los procesos operativos de los perfiles de los estudiantes, las inscripciones, las entregas, las calificaciones, los certificados, entre otros.

La plataforma Open edX incluye, como parte del panel del Instructor del LMS, algunas capacidades para generar y descargar una serie de informes del curso, tales como:

  • Información del perfil del estudiante.
  • Identificación de estudiantes anónimas.
  • Estudiantes que pueden inscribirse.
  • Configuración de las calificaciones.
  • Informe de calificaciones.
  • Informe de calificaciones para los problemas.
  • Informe de datos ORA.
  • Respuestas a problemas.
  • Número de certificados emitidos.

Dado que las necesidades de otras organizaciones que dependen de la plataforma Open edX son muy diversas, es frecuente que las operaciones diarias del aprendizaje en línea requieran la disponibilidad de varios informes adicionales como:

  • Cursos en la plataforma con atributos clave.
  • Usuarios registrados en la plataforma con un conjunto completo de datos de perfil.
  • Estudiantes inscritos en todos los cursos con datos clave, niveles alcanzados y calificaciones finales.
  • Estudiantes que abandonan los cursos con datos clave, niveles alcanzados y calificaciones obtenidas.
  • Certificados generados en todos los cursos.
  • Estudiantes activos e inactivos en un período determinado.
  • La actividad detallada de un estudiante en particular.
  • Instructores, administradores y otros roles asignados en la plataforma.
  • Respuestas de los estudiantes a un problema particular con datos clave y marcas de tiempo.
  • Respuestas de los estudiantes para tipos de problemas específicos con datos clave y marcas de tiempo.
  • Estudiantes que publicaron preguntas, comentarios o respuestas en las discusiones.
  • Transacciones de comercio electrónico con datos del comprador.
  • Cupones de descuento para transacciones de comercio electrónico con datos del comprador.
  • Lista de usuarios retirados (usuarios que solicitan la eliminación de la cuenta y sus datos).

Es perfectamente posible obtener estos registros o información en bruto, ya que todo está almacenado en las bases de datos de la plataforma. Sin embargo, aún quedan muchos desafíos por superar:

  • Acceder a las bases de datos manteniendo los estándares de seguridad y privacidad.
  • La dificultad de construir consultas eficientes que crucen la información de manera apropiada.
  • Procesar los datos brutos para construir agregaciones significativas.
  • Comprender la dinámica de los datos a lo largo del tiempo.
  • Riesgos operativos asociados con el manejo directo de datos, incluida la protección de datos y los desafíos de seguridad.

Como parte de las suscripciones Cloud, eduNEXT ha desarrollado un componente adicional llamado módulo de reportes. Este complemento viene con algunas capacidades que permiten el acceso a la información entre cursos, opciones de filtrado y diferentes formatos de descarga.


Seguimos trabajando para mejorar estas capacidades y ayudar a nuestros clientes a crear los informes personalizados que puedan necesitar.

Analíticas de alto nivel

Las analíticas de alto nively los datos agregados también son esenciales para comprender la dinámica de su operación de aprendizaje en línea, mejorar sus estrategias y mejorar de manera iterativa el contenido que se proporciona.  

La aplicación Open edX Insights  ayuda a cubrir parte de esta función procesando los datos y proporcionando analíticas de alto nivel diarias y semanales sobre la inscripción, la participación y el rendimiento de cada curso.

También se pueden integrar herramientas de procesamiento de datos como DBT, Microsoft PowerBI, Tableau, QlikView y otras.

En caso de que necesite ayuda para explotar diferentes fuentes de datos, estaremos encantados de ayudarle a superar cualquiera de estos u otros desafíos que su iniciativa pueda enfrentar.

Tenemos una amplia experiencia en la generación de nuevos informes, la creación de integraciones API que entregan datos a aplicaciones externas, la instalación, configuración y ejecución de open edX Insights, la integración de herramientas de procesamiento de datos externas y más.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajamos en eduNEXT?, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo estará disponible para brindarte asistencia!

Comparta este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Listo para llevar su iniciativa en línea al siguiente paso?

Suscripciones Cloud Subscriptions impulsadas por Open edX

Empiece con alguna de nuestras suscripciones Cloud de eduNEXT impulsadas por Open edX. Siempre puede comenzar con poco y adaptar su plataforma de varias maneras a medida que crece.

Open edX en Instalación propia

Haga que nuestro equipo de expertos en Open edX instale y configure la plataforma Open edX en su propia infraestructura, diseñe y desarrolle personalizaciones, cambie la temática, implemente aplicaciones móviles o capacite a su personal.

Contenido Relacionado

Obtener información valiosa de su instancia Open edX

The Open edX platform is an advanced technology with a lot of moving parts and advanced knowledge is required to install it, configure it, and operate it to its full potential.

Even if you have the technical and human resources to face the task and you have done it very well so far for your site, you may not want to deal forever with this kind of challenges.

Cómo operar correctamente una instancia de Open edX y aprovechar sus características avanzadas mientras optimiza costos

La plataforma Open edX es una tecnología avanzada con muchas partes móviles y se requieren conocimientos avanzados para instalarla, configurarla y operarla en todo su potencial.

Incluso si tiene los recursos técnicos y humanos para enfrentar la tarea y lo ha hecho muy bien hasta ahora para su sitio en su sitio, es posible que no desee lidiar para siempre con este tipo de desafíos.

Campus Virtual Romero creciendo sólidamente con la plataforma Open edX

eduNEXT ha enfrentado algunos desafíos para la Fundación Romero, como la adición de soporte para la pasarela de pago local, la adición de formato HTML para las notificaciones por correo electrónico y mejoras en el módulo de comercio electrónico para manejar otras monedas, por nombrar algunas.