Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

¿Cuál es la diferencia entre edX y Open edX?

Tanto Open edX como edX.org han tenido un impacto significativo en la sociedad y, en particular, en el aprendizaje en línea y, dadas las similitudes de nombre y la historia entrelazada de estos 2 gigantes, es fácil para los recién llegados confundirse acerca de los dos.
Difference between edx and open edx platform

Table of Contents

Si estás empezando a explorar el mundo de las tecnologías lms de código abierto con interés en open edx o en edx.org y aún no estás seguro de dónde acaba una y dónde empieza la otra, has llegado al lugar adecuado.

 

En este post explicaremos la diferencia y la conexión actual entre open edX y edX y proporcionaremos los mejores pasos a seguir para continuar explorando tu camino alrededor de cada uno de los 2 proyectos.

¿Qué es edX?

edX, comúnmente conocido como edX.org o edx 2U, es un destino de aprendizaje en línea, lanzado en 2012 por la Universidad de Harvard, el MIT y varias universidades de alto rango e instituciones asociadas en el consorcio edx.   Esta iniciativa, que se puede encontrar en edx.org, es ahora propiedad de 2U, y es el hogar de un excelente catálogo de más de 3000 cursos en línea de alta calidad disponibles de forma gratuita y que abarcan cientos de temas.   Presta servicio a más de 42 millones de alumnos en todo el mundo.

 

la iniciativa de aprendizaje en línea de edX Inc. () y la plataforma Open edX. En resumen, edX es una iniciativa sin ánimo de lucro que ofrece cursos en línea de alta calidad de la Universidad de Harvard, el MIT y cientos u otros miembros del consorcio, y Nuestro propósito en eduNEXT es apoyar este tipo de iniciativas proporcionando servicios y soluciones basados en la plataforma Open edX.

¿Qué es Open edX?

Open edX  el lms Open edX, o la plataforma Open edX, es la plataforma tecnológica creada por edX y utilizada para construir los cursos y ejecutar el núcleo de la iniciativa edx.org. 

 

Poco después de su creación, se licenció como un producto de software de código abierto, lo que permitió la posibilidad de que otras iniciativas de aprendizaje en línea lo utilizaran, incluso sin estar afiliadas a edX.org, y además, durante más de 8 años edX plantó las semillas de la comunidad edX abierta para que los profesionales y las partes interesadas se reunieran y contribuyeran al avance de la plataforma.

 

Como resultado de la acquisition of edX by 2U en 2021, la plataforma Open edX pasó de ser un subproducto de la iniciativa edx.org a ser un proyecto de código abierto más independiente, gestionado por una nueva entidad llamada Axim Collaborative.

 

En la actualidad, Open edX se utiliza en miles de iniciativas de aprendizaje en línea en todo el mundo y cuenta con una vibrante comunidad de desarrolladores y colaboradores, así como con un ecosistema de socios especializados, como edunext, que prestan servicios a las organizaciones para aprovechar las capacidades y posibilidades de la plataforma.

¿Por qué sigue habiendo confusión?

¿Cuáles son las diferencias entre edX y Open edX?

Una forma de abordar esta sección es desglosarla por funciones:

1. Para los alumnos

Un alumno puede registrarse y tomar cursos en edx.org y también puede registrarse y tomar cursos en cualquiera de las iniciativas impulsadas por la plataforma Open edX, pero no habría conexión entre los 2 sitios y cuentas.

2. Para creadores de cursos

Cualquier creador de cursos puede querer utilizar la plataforma open edX para crear un curso en línea y operar este curso utilizando el Open edX LMS.  Esto requerirá alojar la plataforma open edX y comercializar el curso directamente a los usuarios finales.

Sólo cuando el creador del curso trabaje en una institución que se haya asociado con edX 2U, podrá crear el curso en Studio.edx.org y publicarlo en edx.org.

3. Para instituciones académicas

Cualquier Institución Académica, Empresa, ONG o  Iniciativa gubernamental, puede aprovechar el poder de la plataforma Open edX para crear e impartir cursos en línea.  Para ello será necesario alojar la plataforma en el dominio de la institución y ejecutar la plataforma y los cursos con los recursos técnicos propios de la institución o con un proveedor de servicios como edunext.

 

Si la institución está interesada en asociarse con edX 2U para ofrecer cursos y programas en edx.org, puede explorar la elegibilidad y los requisitos a partir de https://partnerships.edx.org/

En resumen

En resumen, desde 2012 la iniciativa edX.org construyó la plataforma Open edX para impulsar sus cursos y la lanzó como una tecnología de código abierto y a finales de 2021, cuando edX.org unió fuerzas con 2U, la plataforma Open edX comenzó un nuevo capítulo en su evolución, siendo administrada por Axim Collaborative y aprovechando las contribuciones de una amplia gama de miembros de la comunidad, incluyendo edX 2U.

Table of Contents

You may also like...

Share this article!

Follow us on Social Media

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE