Explore el universo de posibilidades con la tecnología de Open edX®

Open edX® es una tecnología avanzada de código abierto que permite a sus usuarios ofrecer cursos en línea. Creada por Harvard y MIT y utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.

Open edX™ es una plataforma en línea que permite crear, impartir y analizar cursos en línea. Es la plataforma de código abierto que impulsa la iniciativa edx.org, así como otras miles de iniciativas de aprendizaje en línea en todo el mundo. El mundo de Open edX es complejo, rico y diverso.

Componentes de Open edX

La plataforma Open edX, lejos de ser una aplicación monolítica, tiene varias aplicaciones diferentes a las que generalmente se hace referencia con el nombre general “Open edX”, que pueden integrarse o no en una iniciativa de aprendizaje en línea.

Para crear y ejecutar cursos en línea, necesitará al menos conocer las dos aplicaciones básicas:

El LMS de Open edX

Este es el Sistema de gestión de aprendizaje, donde los alumnos se registran en el sitio e inician sesión para inscribirse y acceder y completar sus cursos. Los instructores también usan Open edX LMS para acceder a algunas herramientas de administración como estadísticas del curso, inscripciones manuales, administración del libro de calificaciones, informes del curso, configuración de certificados, correo electrónico y más.

Open edX Studio

Este es el sistema de administración de contenido donde los autores crean, configuran y administran sus cursos y bibliotecas de cursos. Los autores pueden agregar y organizar el material del curso, agregar y configurar actividades, cargar archivos del curso y configurar las políticas y configuraciones del curso.

Experimente usted mismo, como alumno y como autor del curso

Sitio del Alumno

Inicie sesión como alumno y navegue las diferentes opciones de cursos, actividades y recursos disponibles.

Laboratorio del Autor del curso

Explore la plataforma STUDIO y experimente en un curso existente .

Descubrir más sobre la plataforma Open edX

Open edX Aspen Release

Aspen, primer lanzamiento de una versión estable de Open edX

Con el fin de facilitar que las personas de la comunidad Open edX colaboren y compartan conocimientos sobre la base de código de Open edX, edX ha creado una estrategia de lanzamientos estables, identificados con el nombre de árboles, que proporcionará puntos estables para el trabajo de desarrollo y construcción de la iniciativa Open edX en todo el mundo.

Leer más