Search
Close this search box.

Personalice la apariencia de la plataforma Open edX para satisfacer sus necesidades específicas

El contenido de su sitio y la forma en que se ve son extremadamente importantes, dado que permiten establecer y promocionar su marca, y le permitirán entregar la información y los gráficos exactos que necesita a su audiencia, independientemente del dispositivo que utilicen. Como probablemente ya sepa, la plataforma Open edX se centra principalmente en la creación y entrega de los cursos en línea, por lo que es posible que no tenga la funcionalidad suficiente para cubrir sus necesidades en términos de ajustar la marca o publicar su contenido de marketing y páginas de destino para cada uno de sus cursos o programas de la manera que desee, o para cambiar la marca y contenidos fácilmente. A veces, incluso controlar qué cursos aparecen en su página de inicio o catálogo de cursos y en qué orden se vuelve complicado. A lo largo del año nos hemos sumergido profundamente en dos enfoques diferentes para resolver estos desafíos.

1. Integrar Open edX con una plataforma CMS adicional

De manera que sea la plataforma CMS la que maneje la página de inicio de la iniciativa, la página del catálogo del curso e incluso las páginas de descripción del curso. Este es el tipo de enfoque que utiliza edx.org por ejemplo, por lo que la página de inicio de la plataforma Open edX o el catálogo de cursos realmente no se parecen a los de edx.org. 

En Open edX hemos liderado la forma de integrar Open edX con WordPress CMS, al crear el complemento integrador WordPress Open edX para wordpress y hemos ayudado a un gran número de organizaciones a integrarse sin problemas y proporcionar la mejor experiencia de navegación para sus alumnos.

2. Extender el theme de Open edX

Con el fin de incluir sus imágenes y contenido HTML para satisfacer sus necesidades específicas. En caso de que este sea el camino que elija su iniciativa, es posible que haya notado que los marcos de los themes han cambiado mucho con el tiempo y mantenerse al día con estos cambios es un verdadero desafío, además de que los cambios se realizan directamente en el código de la plataforma Open edX, por lo que incluso el cambio más pequeño requiere involucrar a todo su equipo técnico y realizar operaciones de carga pesada que incluso pueden arriesgar la continuidad de su servicio. La buena noticia es que eduNEXT ha creado un enfoque completamente diferente, que le permite personalizar los estilos e incluso agregar su propio contenido HTML a la mayoría de las páginas de su sitio directamente desde una consola de administración, sin la necesidad de modificar el código de la plataforma, o volver a implementar las aplicaciones. Esto es lo que llamamos temas configurables.

Si está interesado en cualquiera de estos enfoques, nos complacerá compartir una propuesta de servicio con usted, solo háganos saber sus necesidades específicas y estaremos encantados de trabajar junto a usted para hacerlas realidad.

Nos hemos dedicado por más de 7 años a ayudar a nuestros clientes a superar una amplia variedad de desafíos relacionados con la plataforma Open edX, incluida la creación de temas personalizados, temas configurables, branding dinámico, integración con plataformas CMS como WordPress, Drupal, Squarespace y otros. Siga este enlace para programar una consultoría de 30 minutos para analizar cómo podemos ser el socio tecnológico que lo capacitará para llevar sus estrategias de aprendizaje en línea varios pasos más allá.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE