Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

Cómo operar correctamente una instancia de Open edX y aprovechar sus características avanzadas mientras optimiza costos

La plataforma Open edX es una tecnología avanzada con muchas partes móviles y se requieren conocimientos avanzados para instalarla, configurarla y operarla en todo su potencial. Incluso si tiene los recursos técnicos y humanos para enfrentar la tarea y lo ha hecho muy bien hasta ahora para su sitio en su sitio, es posible que no desee lidiar para siempre con este tipo de desafíos.

La plataforma Open edX es una tecnología avanzada con muchas partes móviles y se requieren conocimientos avanzados para instalarla, configurarla y operarla en todo su potencial.

Incluso si tiene los recursos técnicos y humanos para enfrentar la tarea y lo ha hecho muy bien hasta ahora para su sitio en su sitio, es posible que no desee lidiar para siempre con este tipo de desafíos:

  • Administrar las complejidades técnicas de las operaciones diarias.
  • Administrar el cuerpo de conocimiento cada vez mayor y cambiante.
  • Realizar actualizaciones periódicas para manternerse al día con la innovaciones y la evolución de la tecnología.
  • Solucionar los problemas inherentes al escalamiento de su iniciativa para un gran número de estudiantes.
  • Realizar la investigación y desarrollo necesario para obtener personalizaciones que cubran sus necesidades específicas.
  • Garantizar la seguridad de los datos.
  • Proteger la privacidad de los datos.
  • Encontrar talento calificado y experimentado que se encargue de todo.

¿Tiene que ser tan complejo?

Todas las soluciones de software que abordan grandes problemas y agregan un valor significativo son algo complejas. A veces, el software está completamente diseñado y ajustado para ofrecer un enfoque de solución y ocultar la mayor parte de esa complejidad al usuario final.

Dado que la tecnología Open edX no está diseñada para ser una solución universal y que los casos de uso en el aprendizaje en línea son muy diversos, es poco probable tener una solución simple que se ajuste a todas las necesidades. Además, con el desarrollo y la innovación continuos, el panorama de posibilidades crece cada día, lo que conlleva nuevos desafíos que deben enfrentarse. 

Los equipos de productos e ingeniería de edX enfrentan estos desafíos a diario, principalmente para satisfacer las necesidades de la iniciativa edx.org, y la comunidad Open edX en general contribuye orgánicamente al proyecto para ayudar a satisfacer algunas necesidades comunes, mientras que los proveedores de servicios como eduNEXT, ayudan a las organizaciones a proporcionar, administrar y optimizar las tecnologías ya disponibles y también a desarrollar personalizaciones y extensiones para adaptarlas a necesidades específicas.

Una organización que quiera usar la tecnología Open edX para impulsar sus cursos en línea no debería esperar que una solución que se instala una vez y se deje desatendida, funcione siempre a niveles óptimos. Es necesario poner a disposición una cantidad significativa de recursos humanos, con el conjunto adecuado de habilidades técnicas y conocimiento sobre los detalles específicos de la plataforma para poder mantenerla y respaldar sus operaciones. Para muchas organizaciones, esto resulta en un costo total de propiedad (TCO) elevado ya que la plataforma puede no requerir ningún costo de licencia, pero los recursos humanos invertidos en ella ciertamente lo requerirán.

¿Qué tiene que hacer?

En caso de que decida abordar estos desafíos con sus propios recursos, estas son las recomendaciones más relevantes que debe seguir:

Tener un equipo dedicado. Mantener una plataforma Open edX en niveles óptimos difícilmente será un trabajo de medio tiempo. Deberá contar con un profesional o equipo dedicado para ejecutar las operaciones diarias, el monitoreo, la protección de datos, el mantenimiento y, lo que es más importante, para mantenerse al día con el alto volumen de información que debe investigarse y comprenderse para resolver problemas y operar correctamente.

Evite hacer cambios arbitrarios en la base de código. Si está utilizando la tecnología a largo plazo, debe evitar realizar cambios frecuentes en la base de código para resolver cualquier necesidad específica, ya que esos cambios se acumularán rápidamente y la plataforma será muy difícil de mantener y actualizar. Si debe hacer cambios, asegúrese de usar los puntos de extensión adecuados, por ejemplo, complementos, xblocks y API para que sus cambios estén separados correctamente del núcleo del código de la plataforma.

Escoja un proveedor de infraestructura robusto. Incluso a precios más altos, se recomienda utilizar una infraestructura confiable y robusta que ofrezca no solo la asignación de máquinas virtuales sino también servicios complementarios clave para ayudar a su equipo a administrar la infraestructura.

Diseñe los diferentes servicios de acuerdo con sus necesidades específicas. Open edX no es una aplicación monolítica, sino una colección de servicios y aplicaciones que trabajan en coordinación para entregar los resultados esperados. Su iniciativa específica representará una carga muy específica para cada uno de los servicios, por lo que definir su propia arquitectura es clave para asegurarse de que cada servicio tenga el recurso que necesitará para operaciones óptimas.

Manténgase actualizado con las últimas versiones de la plataforma Open edX. A medida que la plataforma y todas las tecnologías en las que se basa evolucionan, están disponibles nuevas versiones de la plataforma, y aunque se necesita mucho esfuerzo para hacer la actualización y la migración de datos a la nueva versión cada vez, es algo que definitivamente necesita hacer para mantener su plataforma segura, robusta y ayudar a avanzar aún más su iniciativa en línea.

¿Existe una alternativa?

En caso de que esté más interesado en invertir su tiempo, energía y equipo en la construcción de experiencias de aprendizaje y en la comercialización y operación de los cursos, en lugar de invertirlo en el mantenimiento de la plataforma, hay 2 posibles soluciones, y nosotros en eduNEXT estamos equipados para ayudarlo usted con cualquiera de ellas.

1. Puede mover su plataforma y datos al modelo de suscripciones Cloud de eduNEXT, para que ya no tenga que preocuparse por el alojamiento, el mantenimiento, el escalamiento, la seguridad y el soporte de la plataforma, pagando una tarifa mensual o anual de acuerdo con el número de usuarios activos reales que toman sus cursos.

Consideramos que esta es, sin lugar a dudas, la forma más rentable de ejecutar la última versión de Open edX y disfrutar de otras ventajas mientras concentra su energía en crear y ofrecer excelentes cursos en línea.

2. Puede optar por continuar su instalación dedicada Open edX en su propia infraestructura, y contratar los servicios de eduNEXT para que se encargue de ejecutar, mantener, solucionar problemas, garantizar la seguridad y actualizar su plataforma, mientras conserva el control total de administrador y todas las personalizaciones que pueda necesitar la plataforma.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE