Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

edX Adquirido por 2U: Una fusión que redefinirá el futuro de la educación en línea

edX Inc y 2U Inc hicieron pública una declaración conjunta en la que revela un acuerdo firmado por el cual 2U Inc, líder mundial en el espacio de la tecnología EdTech, adquirirá todos los activos de edX, incluyendo la marca edX, el sitio web y el mercado.

El 29 de junio de 2021, edX Inc y 2U Inc hicieron pública una declaración conjunta en la que revelan un acuerdo firmado entre 2U Inc, líder mundial en el espacio de la tecnología EdTech, y por medio de la cual este último adquirirá todos los activos de edX, incluyendo la marca edX, el sitio web y el mercado. La fusión entre estas dos empresas busca aumentar significativamente el número de estudiantes y programas digitales en un nuevo mercado educativo.

2U Inc,  es un líder mundial en tecnología educativa y socio de confianza para varias universidades, que proporciona soluciones integradas compuesta por un software como servicio (SaaS) basado en la nube y que combinan con servicios habilitados por tecnología que permite a los colegios y universidades ofrecer programas de educación en línea.

Por otro lado, edX inc, es una organización sin fines de lucro fundada por la universidad de Harvard y MIT en 2012 con la misión de mejorar el acceso a la educación. Se trata de un proveedor masivo de cursos abiertos en línea (MOOC) que se ha asociado con más de 90 universidades principales, organizaciones sin fines de lucro, ONG y corporaciones del mundo para brindar educación y desarrollo de habilidades valiosas a los estudiantes en línea.

De acuerdo con los detalles revelados del acuerdo, los fundadores de edX Inc, la Universidad de Harvard y el MIT, establecerán una organización sin fines de lucro separada de los fondos adicionales recibidos, y dedicarán dicha organización a desarrollar aún más la plataforma Open edX, continuando con su misión de mejorar la calidad y el acceso a la educación en línea a nivel internacional.

La plataforma Open edX continuará mejorando y seguirá siendo de código abierto, lo que constituye una gran noticia para toda la comunidad de open edX, y para cualquier iniciativa que actualmente impulse sus cursos con la plataforma Open edX.

Junto con la plataforma Open edX, iniciativas clave como la Comunidad Open edX, el programa de Preferred provider y el programa Core Committers tendrán continuidad y se espera su crecimiento. Por otro lado, existe la expectativa que 2U Inc, se convierta en un nuevo contribuyente de código de Open edX Open edX, lo que fortalecerá la plataforma y le permitirá aumentar su impacto en las iniciativas de e-learning a nivel mundial.

En nombre de todo el equipo de eduNEXT , queremos compartir esta emocionante noticia, reafirmando nuestro compromiso con la tecnología Open edX, la comunidad y las iniciativas de aprendizaje en línea potencializadas por Open edX e impulsadas por nuestros servicios. Recibimos este anuncio con gran optimismo y continuaremos nuestra misión de dar forma colaborativa al futuro de la educación.

El equipo eduNEXT

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE