Crea programas multicursos en Open edX con componentes avanzados eduNEXT

Configuración avanzada de eduNEXT para crear programas de cursos (colección de cursos) con el fin de mejorar las funcionalidades del servicio de course discovery de Open edX
Configuración avanzada de eduNEXT para crear programas de cursos (colección de cursos) con el fin de mejorar las funcionalidades del servicio de course discovery de Open edX

La plataforma Open edX ofrece una variedad justa de opciones para la configuración de cursos en línea, como lo son las experiencias de aprendizaje agregadas al catálogo de cursos. Sin embargo, en ocasiones surge la necesidad de ofrecer varios cursos de manera secuencial representando un mismo programa, con la finalidad de que el estudiante pueda acceder fácilmente a múltiples cursos y obtener certificados no solo por cada uno de ellos sino también por haber cursado el programa completo de manera óptima. Este tipo de requerimientos enmarca retos adicionales a la configuración de la plataforma.



La base de códigos de Open edX a través de course discovery ofrece un servicio complementario que recopila y almacena metadatos en relación a los cursos en línea creados en Studio y ayuda a compartirlo de manera eficiente entre algunas otras aplicaciones de Open edX. Este componente avanzado juega un papel importante a la hora de permitir la oferta de programas (secuencia de cursos) y para extensión está también conectado con la aplicación de comercio electrónico de edX, estos programas también tienen la posibilidad de ser comparados en oferta.

Es importante resaltar que este servicio es mayormente usado cuando la plataforma se encuentra integrada con un sitio externo de marketing, teniendo en cuenta que el course discovery service proveé un sitio de marketing alternativo para listar los diferentes cursos disponibles.

Los programas son definidos y configurados en el course discovery service permitiendo a los estudiantes escoger un programa para su inscripción, lo cual desencadena la inscripción a todos los cursos pertenecientes de ese programa. Las inscripciones del programa no suelen generar certificados cuando el estudiante completa todos los cursos incluidos en este.

En respuesta a estos requerimientos específicos y a las falencias del existente servicio de ‘’course directory service’’, el equipo de expertos eduNEXT ha desarrollado una manera más simple en la cual los programas (cursos en secuencia) pueden ser configurados en una plataforma Open edX sin necesidad del ‘’course directory service’’. Esta solución está basado en las extensiones exclusivas de eduNEXT que proveé dos funciones específicas:

Esta funcionalidad es construida en un curso regular que está designado a un proxy para el programa o la secuencia de cursos. En este artículo, referiremos a este curso particular con el ‘’curso de programa’’.

A continuación se encuentra una explicación detallada como esta funcionalidad resuelve las falencias anteriormente descritas:

Esta práctica funcionalidad es una adición reciente a la suscripción PERFORMANCE de eduNEXT basado en la nube que está actualmente disponible para todos los clientes activos en la suscripción. En caso de estar interesado en la activación de esta funcionalidad en particular, puedes solicitarlo a través de nuestro equipo de expertos de soporte.

¿No eres cliente activo eduNEXT? ¡Conoce nuestra variedad de planes y comienza tu propia iniciativa en línea de la mano de expertos!

Rate this article!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Schedule a Demo

Recommended Articles

Subscribe here

Leave us your email, and stay updated.