Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

Edunext Control Center: La mejor herramienta para administrar su Open edX LMS

A la par que nos mantenemos comprometidos a ofrecer mejores soluciones para potenciar a los adoptantes de Open edX en todo el mundo, nos complace anunciar el lanzamiento de la versión beta del Centro de Control de Edunext, una potente herramienta de sistema de gestión del aprendizaje que estamos desarrollando con una amplia gama de funciones para ayudar a los equipos de gestión a navegar por las complejidades de configurar y ejecutar una plataforma de Open edX.
Edunext Control Center: The best tool to manage your open edx Learning Management System

Table of Contents

Como ocurre con cualquier tecnología de código abierto, existen desafíos que los desarrolladores, usuarios y organizaciones pueden enfrentar, siendo el más grande de ellos el hecho de que está disponible de forma gratuita para que la comunidad la use y modifique.
Como expertos en la plataforma de Open edX, hemos superado muchos de estos desafíos y queríamos aprovechar nuestra curva de aprendizaje para facilitar la vida de nuestros clientes, creando una herramienta completa que pueda ayudarles a gestionar y solucionar muchas de las dificultades con la plataforma.

 

En primer lugar, ¿qué es un Centro de Control? ¿Qué tiene que ver el Centro de Control con el software de Open edX? ¿Qué problemas resuelve para un administrador de una plataforma de Open edX? ¡Bueno, muchos! Sigue leyendo para ver qué, por qué y cómo puedes comenzar a aprovechar esta tecnología de gestión de sistemas de próxima generación.

¿Cuál es su función?

El ECC es una herramienta orientada a la gestión, que creamos para impulsar el sistema de gestión del aprendizaje de Open edX, pero luego lo convertimos en una herramienta para nuestros clientes para centralizar, localizar y controlar todos los detalles de su suscripción con nuestros servicios en Edunext, para que puedan gestionar muchas cosas, incluyendo la(s) instancia(s) de Open edX, sus estudiantes, cursos y todo lo demás, sin importar si la plataforma se está ejecutando en la nube de Edunext o en una instancia independiente.

¿Cuál es la historia, de todos modos?

En este artículo, vamos a adentrarnos en algunas de las principales ventajas de la herramienta de Control Center. Antes de empezar, sin embargo, vamos a repasar algunos conceptos básicos.

 

El Centro de Control de Edunext es el resultado de un proyecto que combina más de 9 años de experiencia de Edunext en la ejecución de cargas de trabajo de iniciativas de e-learning a gran escala con las mejores ideas y prácticas de la comunidad de Open edX.


Pero en términos concretos, ¿qué problemas resuelve para un administrador de Open edX y por qué querrías usarlo? Hace unos años, cuando Juan y Felipe, los propietarios de Edunext, recibían muchas quejas sobre lo difícil que era para los administradores de las instancias de Open edX gestionar diferentes aspectos como la marca y la apariencia de la plataforma, registrar a los usuarios, gestionar la facturación de sus cuentas, etc. Entonces se les ocurrió la idea de crear una herramienta orientada a la gestión que permitiera a los clientes crear y ofrecer de manera fácil y sencilla experiencias de aprendizaje poderosas y enriquecedoras de una manera más atractiva ¡Y lo lograron!

¿Has experimentado problemas al gestionar tu instancia de Open edX?

Si actualmente estás construyendo y ejecutando cursos con la plataforma de Open edX, es posible que ya hayas experimentado lo desafiante que es coordinar a un equipo para realizar todas las configuraciones y llevar a cabo las operaciones diarias necesarias para optimizar el rendimiento y garantizar operaciones eficientes.

Tanto el LMS de Open edX como la plataforma STUDIO son herramientas excelentes, pero tienen capacidades limitadas para algunas de las operaciones de gestión necesarias. Por lo tanto, Control Center simplifica la forma en que puedes gestionar automáticamente y de manera más eficiente tu LMS en todas tus instancias de servidor. Puedes acceder fácilmente a objetos a nivel de plataforma como organizaciones y sitios, realizar cambios en las configuraciones, ejecutar procesos de gestión, acceder a informes y análisis, etc., lo cual nos ayudó a identificar algunas brechas clave, y hemos desarrollado una herramienta para centralizar y simplificar la experiencia de gestión de Open edX.

 

Veamos un ejemplo práctico:

¡Pero espera, hay más!

El Control Center de Edunext funciona en múltiples niveles, brindándote una interfaz para que tu equipo pueda trabajar con los componentes de la plataforma Open edX. Los diferentes niveles con el rendimiento de la aplicación se detallan a continuación.

¿Qué es valioso hoy en día?

¡Próximas características para mejorar aún más tu experiencia!

Las características previamente descritas son solo un anticipo de lo que planeamos ofrecer con el ECC, ya que estamos totalmente comprometidos a seguir brindando mejoras e innovación a esta herramienta de gestión para ayudar a nuestros suscriptores a aprovechar al máximo la tecnología Open edX.

Algunas características y mejoras en las que estamos trabajando actualmente son:

 

  •  Capacidades mejoradas de configuración del sitio.
  • Mayor granularidad de acceso para los diferentes roles de administrador.
  • Mejoras en la experiencia del usuario y en la interfaz de usuario.

¿Listo para comenzar con ECC?

Si eres suscriptor actual de Edunext, bajo cualquier modelo de suscripción, podrás acceder al ECC aquí con tus credenciales para la consola de gestión.
¿Todavía no eres suscriptor de Edunext? Siempre puedes crear una cuenta lite en nuestra suscripción basada en la nube de forma gratuita para comenzar a construir tu iniciativa educativa con un equipo calificado de expertos en la tecnología Open edX.

Si estás ejecutando una instancia independiente de Open edX y deseas recibir más información sobre el Control Center de Edunext, siempre puedes contactarnos en sales@edunext.co

Tabla de contenidos

Te podría interesar...

Comparte este articulo!

Síguenos en redes sociales

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE