Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

Anuncio: Elecciones Open edX 2023

Los tres representantes de la comunidad elegidos tienen la misión de representar la comunidad como un conjunto, pero con un foco específico
Announcement: 2023 Open edX Elections

Table of Contents

Como probablemente sepas, Edunext es un participante activo en la comunidad de Open edX, y nos gustaría invitarte a votar y ser parte del Estatuto del Comité de Supervisión Técnica (TOC, por sus siglas en inglés).

Elecciones del TOC

El Comité de Supervisión Técnica (“TOC”) se forma con el propósito de servir al proyecto de Open edX gobernando la dirección técnica general y el cuidado del proyecto. Todos los propósitos atendidos por el TOC serán consistentes con la misión sin fines de lucro de The Center for Reimagining Learning, Inc., una corporación sin fines de lucro de Massachusetts.

Equipo del TOC

Los 3 representantes elegidos de la comunidad tienen la misión de representar a la comunidad en su conjunto, pero cada uno con un enfoque específico:

 

  • Representante de operadores y la comunidad central, elegido por los principales contribuyentes y mantenedores del proyecto.
  • Representante de instructores, elegido por todas las personas que producen o imparten un curso actualmente activo en Open edX.
  • Representante de estudiantes, que representa a todos los que utilizan Open edX para aprender; para esta ronda de elecciones, es elegido por los instructores, pero el representante será responsable de llegar a los estudiantes y ayudar a involucrarlos en el proyecto y sus elecciones.

 

¡Si estás impartiendo un curso actualmente activo en Open edX, regístrate para votar! Esto incluye cualquier forma de contribución en la creación de un sistema, especialmente los asistentes de enseñanza (TAs, por sus siglas en inglés).

Responsabilidades del TOC

El TOC:

  1. Definirá y mantendrá la visión y dirección técnica de la plataforma de Open edX.
  2. Establecerá prácticas y políticas comunes que se implementarán en todos los proyectos comunitarios de la plataforma de Open edX, y que serán supervisadas por el TOC.
  3. Realizará un seguimiento, monitoreo y alineación de los proyectos comunitarios de la plataforma Open edX.
  4. Establecerá grupos de trabajo según sea necesario, conformados por la comunidad de la plataforma de Open edX, y exigirá que cumplan con los estándares del proyecto y la calidad de los entregables.
  5. Creará grupos de trabajo con plazos específicos, conformados por la comunidad de la plataforma de Open edX, para resolver necesidades agudas del proyecto.
    Asesorará y apoyará a NP en la gestión de:
    • La conferencia anual de Open edX.
    • El programa de Socios Preferentes de la plataforma Open edX.
    • El Programa de Contribuidores de la plataforma Open edX (que incluye colaboradores de código y contribuidores no técnicos).

¡Ayuda a llegar a los votantes elegibles!

También necesitamos la ayuda de toda la comunidad para informar a todos los votantes elegibles que pueden votar. Dado que somos un proyecto de código abierto, nuestra comunidad se encuentra en muchos sitios individuales de Open edX. Muchos estudiantes, instructores, TAs y operadores no estarán siguiendo las noticias aquí, por lo que si conoces a alguno o tienes alguna forma de publicar la noticia del registro de elecciones donde los usuarios de Open edX puedan verla, ¡por favor ayúdanos!
Las publicaciones de blogs en sitios relacionados con Open edX o sitios de noticias educativas son especialmente relevantes. Comunícate con oscm@tcril.org.

Conviértete en candidato

Si te gustaría postularte como candidato para las elecciones, consulta el hilo del foro para las nominaciones de candidatos.


Ten en cuenta que, para calificar como miembro del TOC, si aún no eres un colaborador principal, deberás pasar por el proceso de revisión de colaboradores principales, que lleva aproximadamente 2 semanas. Para completar la revisión a tiempo, deberás presentar tu candidatura como colaborador principal antes del 12 de septiembre. Por favor, comunícate ahora mismo sin esperar, para ayudarte a prepararte.

Obtén más información

Para obtener más detalles sobre las elecciones, consulta el Estatuto de Elecciones de la Comunidad del TOC, que ha sido promulgado recientemente por el TOC después de una revisión comunitaria. Este es aún un proceso experimental, que el TOC podría ajustar en base a la experiencia adquirida en la realización de las elecciones.

Tabla de contenidos

Te podría interesar...

Comparte este articulo!

Síguenos en redes sociales

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE