Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

El gobierno portugués proveé cursos en línea con la tecnología Open edX

Como institución gubernamental comprometida con promover la difusión del conocimiento en diferentes materias sociales, la Fundación para la Ciencia y la Tecnología creó NAU, una plataforma de aprendizaje en línea que promueve la oferta de cursos masivos en línea como alternativa educativa para los ciudadanos portugueses. Este proyecto fue principalmente cubierto por la instalación de una plataforma multisitio Open edX que involucró servicios complementarios ofrecidos por eduNEXT como, Open edX Insights y el Course Discovery Service.

La Fundación para Ciencia y Tecnología  (FTC)   es la institución central gubernamental de Portugal responsable de evaluar y financiar actividades de investigación científica, particularmente en las áreas de ciencias naturales, sociales y humanitarias. La FTC fue fundada en 1997, y fue precedida por La Junta Nacional de Investigação Científica e Tecnológica (JNICT).

Como institución gubernamental comprometida en promover el acceso a la educación en diferentes frentes sociales, la FTC decidió llevar a cabo una iniciativa educativa en línea con el objetivo de ofrecer cursos a gran escala enfocados en temas relacionados con las ciencias sociales. Uno de los retos más importantes de este proyecto consistía en la creación de una plataforma multisitios con una infraestructura a la medida, la cual requirió desarrollos personalizados que permitieran ejecutar funcionalidades específicas. 

Para llevar a cabo esta gran iniciativa en particular, el equipo de la FTC escogió a eduNEXT como aliado estratégico dada  su trayectoria y conocimiento de la tecnología Open edX para construir y lanzar lo que hoy se conoce como NAU, una plataforma de aprendizaje en línea que promueve la oferta de cursos masivos en línea como una alternativa educativa para los ciudadanos portugueses. La primera etapa de este proyecto consistió en  la instalación de una plataforma multisitios Open edX  que  requirió servicios complementarios ofertados por eduNEXT como Open edX Insights y el servicio de Course Discovery.

Durante la segunda etapa del proyecto,  fueron necesarios  varios desarrollos a la medida para la elaboración de funcionalidades adicionales, y que permitieran la ejecución de las siguientes tareas:  ingreso de los usuarios a su cuenta a través del código de barra de su identificación de ciudadanía, una integración que facultará a los administradores e instructores de la plataforma a enviar notificaciones a los teléfonos móviles de los usuarios a través de mensajes de texto, y la integración con el procesador de pagos SIBS lo que permitió ampliar las alternativas de pago ya existente, entre otros. 

La contribución de eduNEXT a la iniciativa NAU promovió el acceso masivo a la educación de  la población de Portugal, a través de herramientas educativas de alta calidad. Esperamos que este esfuerzo en particular represente un aumento del número de profesionales calificados entre los ciudadanos portugueses, especialmente a aquellos que cuentan con accesos limitados a la educación. 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE