Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

BUAP: Experiencias de aprendizaje de alta calidad impulsadas con Open edX

BUAP lanzó una iniciativa de educación en línea masiva que tenía como objetivo proveer asistencia a estudiantes de primer semestre, el equipo de BUAP escogió la plataforma Open edX como la opción más acertada para suplir sus requerimientos, y a eduNEXT como proveedor de esta tecnología para brindar soporte a esta iniciativa llamada Scientia Genus.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una reconocida institución académica ubicada en el estado de Puebla, México, que ofrece programas de educación superior con altos estándares de calidad a aproximadamente 500.000 estudiantes. Actualmente la universidad se destaca al formar parte de las seis universidades mexicanas pertenecientes a la red de Universidades Macro de latinoamérica y el caribe, con una oferta académica de 149 programas de pregrado y postgrado. 

En el año 2020, BUAP lanzó una iniciativa de educación en línea masiva que tenía como objetivo proveer acceso a cursos masivos a estudiantes en áreas como literatura y escritura, lengua, análisis matemático, así como prepararlos para el examen de admisión de la facultad a la cual quisieran  ingresar. A través de esta iniciativa en particular se logró brindar soporte a 30.0000 estudiantes activos pertenecientes a un proyecto académico con un alto nivel de concurrencia y operaciones masivas.

Luego de un atento examen, el equipo de BUAP escogió la plataforma Open edX como la opción más acertada para suplir sus requerimientos, y a eduNEXT como proveedor de esta tecnología para brindar soporte a esta iniciativa llamada Scientia Genus, la cual tenía como objetivo ofrecer cursos de capacitación para estudiantes de primer semestre. Los requerimientos fueron suplidos a través de una plataforma basada en la nube con capacidad escalable que alcanzó 150 servidores de aplicación, las funcionalidades de Open edX y la consola de administración de eduNEXT

La contribución de eduNEXT a la iniciativa Scientia Genus ha permitido a BUAP proveer soluciones de educación innovadoras a su comunidad de estudiantes, y optimizar sus métodos de capacitación educativa, lo cual sin lugar a dudas es una necesidad actual consecuencia de la transformación que ha venido experimentando la industria de la educación en respuesta a la reciente pandemia del coronavirus. 

Es un honor para eduNEXT  contribuir a que iniciativas educativas de alto impacto como BUAP, promuevan soluciones innovadoras para la educación superior de alta calidad a nivel internacional. Igualmente reiteramos nuestro  compromiso con el desarrollo e implementación de proyectos educativos  impulsados por la tecnología Open edX y esperamos  consolidarnos como el aliado estratégico para muchas organizaciones en la industria EdTech.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE