Vaya a su panel de control
insert_drive_file

Acerca de Open edX

Open edX

open edX

¿Qué es Open edX™?

Open edX ™ es una plataforma en línea para crear, impartir y analizar cursos en línea. Es la plataforma de código abierto que impulsa la iniciativa edx.org, fundada por el MIT y la Universidad de Harvard, utilizada por más de un centenar de instituciones globales líderes, y por más de once millones de estudiantes en línea en todo el mundo.

Puede obtener más información acerca de Open edX en https://open.edx.org o experimentarlo de primera mano tomando uno de los excelentes cursos disponibles de forma gratuita en edx.org.

¿Como está formado Open edX?

La plataforma Open edX para el aprendizaje en línea incluye varios componentes tales como:

  • Open edX LMS (Sistema de gestión el aprendizaje)
  • Open edX Studio (Sistema de gestión de contenidos, plataforma de creación de cursos y librerías de contenido)
  • Open edX Insights. Una herramienta de análisis de datos para proporcionar información valiosa sobre la actividad de los estudiantes, inscripción, geografía, demografía, compromiso, calificaciones, etc.
  • edX Ecommerce. (Una aplicación para agregar capacidades de comercio electrónico a Open edX)
  • App móviles de Open edX. (Aplicaciones nativas de iOS y Android para dispositivos móviles).

Experiméntelo usted mismo…

Visite el sitio  Open edX demo  de eduNEXT, donde podrá apreciar el funcionamiento de la plataforma desde la perspectiva del estudiante.

Visite el sitio de Demo

Experimente en el sitio Open edX SandBox de eduNEXT, todas las poderosas funcionalidades para autores e instructores.

Visite el sitio Sandbox

Documentación de Open edX

Para utilizar open edX, puede elegir uno de los planes de Open edX como servicio de eduNEXT para obtener todo el poder de Open edX sin ningún esfuerzo. Sin embargo, si desea obtener más información para instalar y configurar toda la plataforma por su cuenta, estos son los recursos en línea más útiles para explorar:

¿Cuál es la última versión de open edX?

Open edX™ es una plataforma muy innovadora. El equipo de ingeniería de edX, y los desarrolladores de la comunidad de código abierto están siempre trabajando para agregar características nuevas que mejoren la plataforma. Con el fin de seguir innovando, hay una hoja de ruta y un conjunto de versiones estables que son liberadas cada 4-6 meses. Todos estos lanzamientos llevan el nombre de una especie de árbol y hasta ahora, han habido seis de ellos. Puede conocer la historia del ‘bosque’ de versiones open edX aquí.

La versión actual se llama Ginkgo y puedes encontrar más información en nuestro centro de recursos. En la documentación oficial de Open edX GINKGO.

¿Que es la comunidad Open edX?

Open edX cuenta con una creciente y activa comunidad de desarrolladores, expertos en aprendizaje, traductores y otros profesionales, que contribuyen a este proyecto de código abierto. eduNEXT ha sido un miembro activo de esta comunidad desde sus inicios.

Existen varios canales y recursos para que la comunidad pueda mantenerse en contacto y colaborar entre sí

La comunidad Open edX también se reúne en eventos regionales e internacionales al menos una vez al año. Las conferencias de open edX, reúnen a desarrolladores, colaboradores, proveedores de servicios, organizaciones e individuos interesados ​​en el proyecto Open edX, eduNEXT se enorgullece de participar en todos estos eventos, como parte de nuestro compromiso a largo plazo con esta iniciativa. Conozca todos los encuentros internacionales visitando la galería de eventos.