explora

La Tecnología Open edX

Descubre un mundo de posibilidades para optimizar la educación en línea

Acerca Open edX

Open edX es una plataforma en línea para crear, proveer y analizar cursos en línea.

Esta plataforma fue creada como código abierto por la Universidad de Harvard y el MIT.

¿por qué open edx?

Tecnología en la educación
como ninguna otra

Desarrollada por edX, el MIT y la Universidad de Harvard, y ahora gobernada por The Center for Reimagining Learning (TCRIL), esta plataforma de software de código abierto es la elegida por miles de universidades, empresas, ONG e iniciativas de aprendizaje en línea para ofrecer experiencias de aprendizaje en línea innovadoras y de alta calidad en 35.000 cursos a más de 100 millones de estudiantes en todo el mundo.

Open edX es utilizado actualmente por nueve de cada diez de las universidades mejor clasificadas del mundo. Gracias a su escalabilidad y a las docenas de idiomas que soporta, Open edX se ha convertido en el LMS en el que confían más de 20 gobiernos e innumerables universidades para impartir educación a gran escala.

Alrededor de 100 Millones de estudiantes alcanzados
Usado por 9 de 10 universidades mejor posicionadas
35.000 cursos creados alrededor del mundo
53 idiomas soportados
Aliados de más de 20 Organizaciones Gubernamentales y consorcios universitarios para proveer servicios de educación a una escala nacional

Principales aplicaciones Open edX

La plataforma Open edX, lejos de ser una aplicación monolítica, cuenta con una serie de aplicaciones diferentes que generalmente se denominan bajo el nombre de “Open edX”. Estas aplicaciones pueden o no integrarse en una iniciativa de aprendizaje en línea.

Open edX LMS

Este es el Sistema de gestión de aprendizaje, donde los alumnos se registran en el sitio e inician sesión para inscribirse y acceder a sus cursos.

Open edX Studio

Un sistema de gestión de contenido o plataforma de creación para crear y configurar cursos y bibliotecas de cursos.

Aplicaciones Móviles Open edX

Aplicaciones nativas de Android e iOS para dispositivos móviles.

Open edX Insights

Una herramienta de análisis de datos diseñada para proporcionar a los miembros del personal información valiosa sobre la actividad estudiantil, la inscripción, la geografía, la demografía, la participación, las calificaciones y más. Esta es una herramienta analítica de alto nivel, destinada a presentar agregados de datos, en lugar de listas identificables de usuarios.

eCommerce

Una aplicación adicional para agregar capacidades de comercio electrónico a Open edX para vender asientos de cursos o rutas de actualización de cursos. Sin la aplicación de comercio electrónico, todos los cursos tendrán que ser de “Auditoría”, siendo de libre acceso y no se otorgaría ningún certificado una vez terminados. Otros tipos de cursos como “Verificado” y “Profesional” otorgan acceso a un certificado para los estudiantes que aprueban el curso.

Además de las aplicaciones de Open edX, puede aumentar las capacidades del sitio integrando algunas aplicaciones externas de propósito específico.

Sitio Integrado con WordPress

Este es el destino principal del sitio web, donde la iniciativa tendrá capacidades de administración de contenido web para alojar su contenido promocional, cualquier contenido web necesario para explicar y promover la iniciativa y, en general, cualquier contenido web que no sea parte de los cursos en línea reales.

Conoce más
Logo Control Center-01

Centro de Control eduNEXT

herramienta optimizada de gestión que estamos construyendo con una amplia gama de características para ayudar a los equipos de gestión a navegar por las complejidades de la configuración y el funcionamiento de una plataforma edX abierta.

Conoce más

Xblocks

Un Xblock es un componente modular que extiende la plataforma Open edX. La arquitectura Xblock fue diseñada principalmente para proporcionar una forma de agregar gradualmente características, como tipos de problemas, ejercicios, actividades y más a los cursos. edX ha creado y mantiene una serie de Xblock, que son esenciales para los cursos, por lo que se envían con la plataforma básica Open edX. Sin embargo, terceros como eduNEXT u otros miembros activos de la comunidad Open edX también pueden crear valiosos Xblocks y liberarlos como código abierto para que todos los usen, pero siempre que no sean adoptados por edX, son componentes separados y se administran independientemente

Servicio de descubrimiento de curso

Un servicio que recopila y almacena metadatos sobre los cursos en línea para compartirlos de manera eficiente entre todas las aplicaciones Open edX. El servicio de descubrimiento de cursos desempeña un papel clave para permitir la oferta de programas (Colecciones de cursos para que el alumno siga) que también se pueden comprar a un precio con descuento).

edX Enterprise

Esta es una aplicación adicional creada para agregar algunas capacidades a la plataforma para servir a un cliente empresarial. Esta es una parte clave prometedora del ecosistema, ya que se está construyendo para permitir y enriquecer modelos de negocio alternativos para iniciativas de aprendizaje en línea.

XQUEUE

Esta es una interfaz para que el LMS ejecute tareas asincrónicas, lo que permite, por ejemplo, comunicarse con servicios de calificación externos.

Editor

Este es un servicio que ayuda a recopilar y organizar la información durante la publicación de los cursos y está destinado a ser utilizado junto con un sitio web de marketing más complejo como el utilizado por edx.org.

Libros de Notas

Esta es una adición reciente, que empezó a funcionar en 2019, y que permite una gestión más centralizada de los registros de los estudiantes y también de los registros transferibles de los estudiantes, que es una característica muy importante, ya que muchas iniciativas de aprendizaje en línea encuentran su lugar en el ecosistema educativo más amplio.

Servicio de identidad

Este servicio permite una verificación de identidad basada en el análisis de la foto del alumno y un documento de identificación con foto que se cargan en el sistema.

edX Proctoring

Un servicio adicional utilizado para proporcionar un servicio de verificación durante la realización de los exámenes. Esta característica actualmente se basa en servicios de terceros.

Destacado

shape 6 1 1

Tecnología

Construir con tecnologías de vanguardia para aplicaciones web y móviles, como python, django y React js.

shape 6 1 1

Licesencia

Publicada como código abierto bajo la licencia GNU affero y comprometida a seguir siendo de código abierto y de libre acceso.

shape 6 1 1

Internacionalización

Altos estándares de internacionalización y localización en más de 50 idiomas diferentes.

shape 6 1 1

Accesibilidad

Cumple con las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (“WCAG”) 2.1 AA

shape 6 1 1

Privacidad de datos

Funcionalidad y diseño de aplicaciones capaces de cumplir con el GDPR así como con otras normativas de protección de datos.

shape 6 1 1

Lista de características

Amplia funcionalidad para permitir a los autores construir las mejores y más atractivas experiencias de aprendizaje y ejecutar cursos en línea de alta calidad a escala.

shape 6 1 1

Comunidad empoderada

Una comunidad de colaboradores comprometidos con el avance de la funcionalidad y las capacidades de la plataforma.

shape 6 1 1

Innovación continua

Desarrollo y mejora ininterrumpidos de la base de código para seguir evolucionando y ofrecer una gama creciente de funcionalidades a los alumnos, los instructores y los autores.

Extensibilidad

Diseñado para ser mejorado, ampliado y personalizado a través de múltiples puntos de extensión.

Xblocks Personalizable

Cree cursos en línea ricos y atractivos, con la combinación de componentes de diversas fuentes. XBlock, que es la arquitectura de componentes de edX, lo hace posible

Plugins Personalizable

Personalice su plataforma Open edX con una variedad de plugins que le permiten optimizar y enriquecer las experiencias de aprendizaje.

IDA

Aplicaciones desplegadas de forma independiente para ampliar y optimizar la plataforma Open edX

Lista de extensiones

una lista de búsqueda de funciones que le permitirá conocer rápidamente el tipo de funcionalidad disponible.

Sitio demo del estudiante

El sitio de demostración Open edX proporcionado por eduNEXT presenta la mayor parte de la funcionalidad básica en Open edX LMS y el comercio electrónico desde la perspectiva del alumno. Incluye algunos cursos ficticios creados para demostrar las diferentes características y configuraciones disponibles.

Laboratorio del autor

El laboratorio del autor es un entorno de pruebas El laboratorio del autor es un entorno de Sandbox impulsado por la plataforma Open edX y mantenido por eduNEXT. Es un lugar para experimentar como autor o instructor y jugar con muchas funciones potentes. No está destinado a contener cursos y datos reales, ya que su acceso está abierto para todos y sus datos se borran periódicamente.

Crea tu propio sitio

Una vez que esté familiarizado con la plataforma Open edX y necesite aprovisionarla para su iniciativa de aprendizaje en línea, puede obtener la ayuda de expertos para que lo haga mejor, más seguro y más rápido, o puede continuar por su cuenta siguiendo los documentos técnicos. enumerado al final de este artículo.

Documentación

Documentación oficial de Open edX ''reciente''

Documentación para los usuarios de Open edX que siguen la versión maestra de la plataforma.

Learn more

Documentación de Open edX API

Esta documentación interactiva documenta y permite interactuar directamente con las diferentes API y puntos finales.

Preguntas frecuentes de Open edX

¿Cuál es la última versión y cómo funcionan los lanzamientos?

Open edX es una tecnología y plataforma en rápido movimiento. Con el fin de seguir innovando, y aún tener un terreno común para operar, apoyar y colaborar, existe un sistema de lanzamientos y el trabajo se organiza en torno a cada uno de ellos, que en promedio salen cada 4-6 meses.

Learn more

¿Qué idiomas son compatibles con Open edX?

La plataforma Open edX y toda la documentación relacionada se publican solo en inglés, pero siempre se construye con altos estándares de internacionalización, lo que permite su localización en muchos otros idiomas. Las traducciones de miles de cadenas a cada idioma son realizadas y revisadas por voluntarios de la comunidad Open edX en una plataforma de colaboración llamada transifex.

¿Qué es la comunidad Open edX?

Open edX tiene una comunidad creciente y activa de entusiastas, desarrolladores, expertos en aprendizaje, proveedores de servicios, traductores y más, que contribuyen de diferentes maneras con su tiempo y esfuerzos a este proyecto de código abierto.eduNEXT ha sido un miembro muy orgulloso de esta comunidad desde el principio y da la bienvenida a todos los que quieran unirse a este gran desafío para ayudar a construir la mejor plataforma abierta de educación en línea. A continuación encontrará los enlaces para todas las plataformas y canales de la comunidad Open edX.

Videoguías

Entiende como funciona la plataforma Open edX y aprovecha todas las funcionalidades para crear increíbles cursos en línea.