event septiembre 7, 2017

Añadir edx insights a open edX

Uno de los grandes valores del enfoque masivo de los cursos en línea abiertos es la posibilidad de llegar a miles de estudiantes simultáneamente.

Esto también plantea grandes retos en términos de inteligencia de negocios, para poder entender no sólo la demografía, sino también el comportamiento y el rendimiento de una población de estudiantes numerosa en cada curso.

edX siempre se ha preocupado por la capacidad de análisis de datos de la plataforma open edX, y una gran cantidad de esfuerzos de ingeniería en edX se han dedicado a diseñar y construir la aplicación de edX insights, que permite calcular y mostrar una representación visual y muy detallada de la su nivel de compromiso, y su desempeño, tanto agregado por curso como también por alumno.

La plataforma edX insights es una aplicación adicional que se ejecuta junto a la plataforma Open edX y está compuesta principalmente por tres componentes:

  • La API de analíticas
  • El analytics pipeline
  • La aplicación de edX insights

La API de analíticas

Esta es una extensión de la plataforma edX que permite enviar los registros de seguimiento recopilados durante la actividad del aprendiz en el sitio a la tubería de análisis.

El analytics pipeline

Este conjunto de procesos (tareas) se puede ejecutar utilizando un cluster Hadoop-Hive o utilizando los servicios de Elastic Map-reduce de Amazon.
Dependiendo de la frecuencia con la que estas tareas de análisis de datos sean ejecutadas, la información en la aplicación de edX Insights será más o menos actualizada.
Si el volumen de usuarios activos y por lo tanto el volumen de registros generados lo permiten, se recomienda ejecutar todas las tareas de análisis por lo menos una vez a la semana, para tener una visión más clara del comportamiento y el rendimiento de un MOOC activo.
La información resultante de la ejecución de estas tareas se almacenará en una base de datos para que la aplicación edX insights pueda leerla y mostrarla.

La aplicación de edX insights

Este es el último componente, encargado de acceder a los datos preprocesados ​​y mostrarlos en un conjunto de cuadros de mando muy útiles y visualmente atractivos.

en eduNEXT nos especializamos en las plataformas y tecnologías de Open edX y ofrecemos servicios profesionales para cubrir una amplia gama de necesidades de instituciones académicas o empresas utilizando Open edX.
Hemos trabajado durante años en el fortalecimiento de la capacidad de análisis de datos de edX, siendo los desarrolladores de la primera aplicación de registros de seguimiento en tiempo real para edX y el primero en incorporar edX insights en un modelo de software como servicios para aumentar la flexibilidad y optimizar los costos.

Póngase en contacto con nosotros para obtener una sesión de asesoría gratuita acerca de edX insights y la mejor manera de potenciar su plataforma Open edX con las mejores capacidades de análisis de datos disponibles.