event marzo 1, 2019

Aplicación Móvil de Open edX

La aplicación móvil de Open edX, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder y consumir el contenido de los cursos de forma cómoda desde sus celulares Android y iOS. También permite se configurada y personalizada hasta cierto grado, con el fin de cumplir las necesidades específicas de cada cliente.

¿Qué es la Aplicación Móvil de Open edX?

Para 2019, se espera que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles llegue a los increíbles 4,68 mil millones, consolidando este dispositivo como uno de los accesos más populares a las principales redes de comunicación, especialmente a Internet. Por esta razón, Open edX desarrolló una aplicación móvil para ser utilizada en teléfonos inteligentes, brindando aún más accesibilidad a las personas que acceden a la educación virtual a través de esta plataforma. La aplicación móvil Open edX permite a los usuarios acceder rápida y fácilmente a los contenidos ofrecidos por los cursos, desde la comodidad de su teléfono celular. Actualmente, Open edX es compatible con la aplicación nativa, tanto para los sistemas operativos, como para iOS y para Android, que cubre la mayor parte del mercado móvil en el mundo. Debido a la importancia de este recurso, eduNEXT lo ha integrado en su cartera, logrando resultados exitosos y consolidando una experiencia relevante en la configuración e implementación de esta aplicación, que le permite satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes en este sentido, de manera rápida y sencilla. Este recurso ha demostrado ser una herramienta tecnológicamente robusta, debido al extenso desarrollo y esfuerzo que Open edX ha invertido en su implementación y, a pesar del compromiso de la comunidad de actualizar y mejorar constantemente, y la versatilidad que esta aplicación le permite al usuario En términos de acceso y consumo de contenido educativo, es importante diferenciar y explicar las ventajas y limitaciones que presenta, con el fin de tener todos los argumentos y la información suficiente al decidir si este recurso será el ideal para complementar su plataforma Open edX.

¿Para quién es Recomendado?

Para instructores, administradores o propietarios de una plataforma Open edX que, sin querer incurrir en el gran gasto, esfuerzo y tiempo que representa el desarrollo de una aplicación móvil, quieren ofrecer una opción conveniente, rápida y barata de acceso y consumo de cursos a sus usuarios, desde la comodidad y la versatilidad de sus teléfonos inteligentes, que comprenden las limitaciones que presenta esta herramienta, que se explicarán a continuación.

Características

Inicio de Sesión y Registro

login_registerregister

Descubre y Inscríbete en los Cursos Disponibles

Acceda al contenido del curso, incluidos los videos, organizado según el esquema del curso. Puede utilizar la aplicación Open edX para completar la mayoría de los problemas en sus tareas. Los cursos Open edX pueden usar una variedad de tipos de problemas, y algunos cursos pueden incluir tipos de problemas que no se pueden completar en la aplicación. Si un curso contiene tipos de problemas compatibles con dispositivos móviles, puede completar esos tipos de problemas utilizando la aplicación móvil. Algunos de los tipos de problemas compatibles son:

  • Selección de casilla de verificación
  • Drag and drop
  • Selección de lista desplegable
  • Selección de selección múltiple
  • Entrada de expresiones matematicas
  • Entrada numérica
  • Entrada de texto

dashboardcourse_content

Vídeo

Descargar o transmitir videos del curso, organizados por secciones del curso. Puede ver videos del curso en la aplicación móvil, y también puede descargar videos a su dispositivo móvil para verlos cuando no tiene una conexión a Internet. Además, debido a un reciente desarrollo de eduNEXT, ahora es posible ver videos de YouTube sin el uso de un iframe.

video

Discusiones

Lea y haga publicaciones en las discusiones del curso. Puede leer y contribuir a las discusiones del curso utilizando la aplicación Open edX siempre que tenga una conexión a Internet. En su curso, seleccione Discusión. En el nivel superior de las discusiones del curso, puede ver categorías de publicaciones creadas por el personal del curso, generalmente organizadas en función de la estructura del curso. Dentro de cada categoría, puedes ver las listas de publicaciones de los estudiantes. Cada publicación tiene indicadores para mostrar la cantidad de comentarios y respuestas que la publicación ha recibido. El número de comentarios no leídos de una publicación se muestra hasta que haya visto una publicación.

discussion_1discussion_2

Handouts

Acceda a cualquier documento compartido por el equipo del curso, como el programa del curso o material de lectura especial.

handouts

Anuncios

Lea un mensaje de bienvenida o mensajes de actualización del curso del equipo del curso.

discussion_2

Fechas Importantes

Vea un resumen de las fechas importantes de los cursos, incluidas las fechas de asignación y de vencimiento del examen.

Idiomas

Aquí se puede consultar el estado de las traducciones en más de 50 idiomas para la aplicación móvil.

Limitaciones

La aplicación presenta algunas limitaciones en términos de personalización y funcionalidad relacionada principalmente con algunos recursos académicos, como tipos específicos de problemas y con el proceso de pago. Los estilos CSS agregados no necesariamente funcionan de la misma forma en dispositivos móviles, por lo tanto, el alcance de los códigos implementados podría presentar serias limitaciones, reduciendo la capacidad de personalización que tiene la aplicación. Respecto a E-Commerce, actualmente, la aplicación no lo admite de forma nativa. Por este motivo, si el curso se paga y el usuario aún no está inscrito en él, al ingresar a la página sobre para proceder con el pago, el proceso se redirige a través del navegador de Internet móvil.

Cuanto más complicados sean los problemas, más probable es que no funcionen en la aplicación móvil. Por ejemplo, el generador de esquemas de circuito o los problemas de estructura molecular no funcionarán en la aplicación. Recomendamos a los usuarios completar todas sus tareas calificadas en un navegador web en una computadora. Si su curso incluye exámenes cronometrados o exámenes supervisados, no puede tomarlos usando la aplicación Open edX. Tampoco puedes usarlo para dibujar moléculas o diseñar circuitos. Para completar los problemas que requieren acciones complejas, debe utilizar un navegador web. Otras características no soportadas de Open edX son:

  • Teams
  • Textbooks
  • Exámenes cronometrados
  • Prerrequisitos de subsección
  • XBlocks – La mayoría de las veces, es seguro asumir que los XBlocks de terceros no funcionarán dentro de la aplicación móvil Open edX. Hay algunas excepciones, como el XBlock de Drag and drop.
  • Open edX Studio

Cuando un problema o componente no funciona en la aplicación móvil, se muestra el mensaje en la captura de pantalla a continuación. Tenga en cuenta que solo porque se incluya un botón que conduce a Safari no significa ninguna garantía de que el componente se comportará correctamente en el navegador móvil.

failure_message

 

Configuración y Personalización

A pesar de que la aplicación se conecta y sincroniza con el sitio de Open edX deseado, se requiere realizar la configuración visual adecuada con el fin de el aspecto visual de ambos se asemeje. Para esto, la aplicación ofrece suficientes opciones de personalización, de las cuales se mencionarán las principales a continuación:

Ícono de la Aplicación: El icono de la aplicación es uno de los primeros elementos de la aplicación que los usuarios ven en App Store / Play Store y en sus dispositivos, por lo que es esencial para hacer una primera impresión fuerte.

icon

 

Splash Screen: Una pantalla que se muestra en la transición desde el inicio de la aplicación a la primera vista.

splash_screen

 

Pantalla de Arranque: Imagen de fondo de la primera pantalla de la aplicación.

launch_background

 

Fondo de la pantalla de inicio de sesión y Logotipo de la Aplicación: El logotipo que se mostrará en la mayoría de las pantallas de la aplicación y la imagen de fondo de la pantalla de inicio de sesión.

app_logo

 

Colores Principales de la Aplicación: La aplicación le permite configurar y personalizar hasta 10 parámetros de color diferentes, relacionados con los colores principales y secundarios, colores de texto, acciones, menús, entre otras opciones.

Course Card Image Placeholder: Imagen predeterminada para el course placeholder.

course_place_holder

 

Profile Photo Placeholder: Imagen predeterminada del profaile photo placeholder.

profile_placeholder

 

Course Certificate Placeholder: Esta imagen representa un certificado que está en proceso.

certificate_placeholder

 

Términos de servicio – EULA – Código de Honor y Política de Privacidad: Este es el texto completo que establece el Acuerdo de licencia de usuario final de su aplicación. Esto está vinculado en las páginas de inicio de sesión y registro de la aplicación y el usuario cuidadoso puede estar interesado en leerlo antes de registrarse. Se espera que incluya los Términos del servicio que está brindando, el Código de Honor o el comportamiento esperado de los estudiantes, y las políticas de privacidad que sigue con los datos personales adquiridos a través de la aplicación móvil.

login_registertos_mobile

Caso de Éxito

myAlBalagh

Aplicación de Open edX configurada e implementada para ambos sistemas operativos, tanto Android como iOS, por eduNEXT para AlBalagh Academy, una iniciativa de enseñanza con alumnos en más de 60 países alrededor del mundo.

play_store_albalaghappstore_albalaghalbalagh_inicio

 

Es momento de Lanzar tu propia Aplicación Móvil de Open edX!

Como suele ser el caso, la configuración y el despliegue de la aplicación móvil Open edX requieren una gran cantidad de trabajo y esfuerzo técnico, especialmente para tareas complejas como la codificación requerida y la activación de flags específicos. También puede ser una gran oportunidad para ofrecer a los usuarios de su instalación de Open edX esta característica realmente cómoda. Aquí es donde eduNEXT puede ayudar. Si necesita ayuda para lanzar la última versión de la aplicación móvil Open edX, asegúrese de enviarnos un correo electrónico a contact@eduNEXT.co.

 

Si desea disfrutar de las funciones más recientes en una instalación de Open edX que se administra profesionalmente y se actualiza continuamente, considere una de nuestras suscripciones de Open edX como servicio.