Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

Open edX en la Nube

The Open edX platform in the Cloud

¿Qué es Open edX?

Open edX es una plataforma web de clase mundial, diseñada para la creación, entrega y análisis de cursos en línea. Es la plataforma de código abierto que impulsa la iniciativa edX.org, creada por los socios fundadores de la Universidad de Harvard y el MIT y se unió a docenas de instituciones líderes mundiales y millones de estudiantes activos en línea en todo el mundo. Su capacidad técnica ha sido comprobada al ser usada por decenas de millones de usuarios y se está utilizando para miles de otras organizaciones, convirtiéndose en la alternativa de código abierto más poderosa para cursos en línea abiertos y masivos.

Este gran poder viene con una complejidad técnica significativa, que puede limitar la adopción de la tecnología Open edX para muchas iniciativas de aprendizaje en línea.

 

¿Qué es Open edX en la Nube?

Una de las maneras en que eduNEXT está cumpliendo su promesa de apoyar a las organizaciones e iniciativas interesadas en la tecnología Open edX es mediante la reducción de la brecha de conocimiento necesaria para utilizar esta tecnología ofreciendo todas las funciones que ofrece esta tecnología por medio de las suscripciones de software como servicio (SaaS) en la nube.

Bajo este modelo, en lugar de tener Open edX instalado y configurado en sus propios servidores, obtiene un sitio Open edX totalmente administrado y una gama completa de aplicaciones Open edX y funciones exclusivas para potenciar su iniciativa de aprendizaje en línea. Esta plataforma se publica en su propio dominio, pero internamente, se ejecutará en la infraestructura elástica en la nube de eduNEXT, lo que garantiza un gran nivel de servicio, administración y monitoreo de aplicaciones, privacidad de datos y seguridad de TI.

eduNEXT es la empresa pionera en este modelo y ha estado proporcionando este servicio en crecimiento desde 2015, y aunque otras compañías siguieron estos pasos y replicaron nuestro modelo, continuamos desarrollando y mejorando su oferta para liderar este espacio, proporcionando la mejor, más flexible y más rentable alternativa del mercado.

¿Hay otras Alternativas?

Definitivamente, y las suscripciones de Open edX SaaS pueden no ser para todos. La principal alternativa es el modelo clásico de auto hospedaje, donde las aplicaciones y los datos se ubican en los servidores del cliente o en una infraestructura propia en la nube. Para obtener más información y ver los detalles y las características de la instalación profesional de Open edX bajo esta modalidad, visite nuestro blog.

¿Cuáles son las Ventajas de una Suscripción SaaS en Comparación con una Instalación de Open edX en Servidores Propios?

Simplicidad. Cuando todos los desafíos técnicos son resueltos, y se tienen disponibles un conjunto de herramientas optimizadas para simplificar el uso de Open edX tanto como sea posible, tendrá la libertad de centrarse realmente en sus prioridades, lo que probablemente estará relacionado con los diferentes desafíos de crear y comercializar una gran experiencia de aprendizaje en línea.

Funciones Adicionales. Open edX por defecto no tiene todas las funciones u opciones que su iniciativa pueda necesitar. Lo más probable es que ninguna plataforma de software cumpla con todos los requerimientos deseados. Sin embargo, la versión extendida de Open edX proporcionada por las suscripciones eduNEXT SaaS, incorpora las adiciones más relevantes que hemos identificado y que nuestros clientes han solicitado y promovido a lo largo de los años, lo que la hace mucho más poderosa que la iniciativa de aprendizaje en línea promedio.

Flexibilidad. Dado que Open edX es una solución diseñada para satisfacer las necesidades de cientos de iniciativas diferentes, presenta una gran flexibilidad la cual permite adaptar su iniciativa a las necesidades y cambios de dirección que su proyecto pueda presentar. Además, dado que bajo esta modalidad, se cuenta con la escalidad que los servidores en la nube ofrecen, puede aumentar y expandir la cantidad de usuarios en su instalación sin problemas desde unos pocos hasta decenas de miles sin comprometer el funcionamiento y calidad del servicio.

Libertad. En última instancia, Open edX es una plataforma de código abierto y entendemos que una de las razones principales por las que puede optar por utilizarla en lugar de una tecnología comercial es precisamente el hecho de que es abierta, lo que le brinda la libertad de evolucionar, ampliar o incluso aprovechar el control total de esta tecnología en algún momento. Para respetar este principio, nuestras suscripciones de Open edX en la nube vienen sin compromisos, lo que significa que puede decidir en cualquier momento dejarlas y conservar la propiedad de sus datos, cursos, marcas, dominios, etc., en caso de que decida cambiar el modelo de servicio y comience a hospedarlo en servidores separados, ya sea con eduNEXT, con otro proveedor de servicios o por su propia cuenta. No nos interpondremos en su camino y haremos su vida lo más simple posible en cada escenario.

Costos. Si está planeando ofrecer y vender un verdadero servicio de aprendizaje en línea a estudiantes y usuarios exigentes, y comprende las estructuras de costos a largo plazo, sería muy importante para usted saber que las suscripciones SaaS son la forma más rentable de impulsar su iniciativa de MOOCs con Open edX. En este escenario, su pago mensual o anual incluye todo, desde infraestructura de alojamiento y redes, asistencia técnica, soporte al cliente, seguridad de datos y administración de privacidad, seguridad de TI, monitoreo, mantenimiento, solución de problemas, actualizaciones frecuentes y desarrollo de nuevas funciones y recursos. todo esto con el fin de proporcionar la evolución y progreso que su solución necesita.

¿Qué Sucede cuando Creces más allá de los Límites que una suscripción SaaS de Open edX Permite?

En eduNEXT todos abogamos por la flexibilidad. Y entendemos que, en algún momento, su iniciativa de cursos en línea puede estabilizarse, crecer o cambiar hasta un punto donde la alternativa de auto hospedaje funcionaría mejor. Cuando llegue ese momento, brindaremos nuestros servicios profesionales para trasladar sus cursos y datos a una instalación de Open edX con todas las funciones en su propia infraestructura, para que pueda continuar operando y aprovechando las ventajas de esta plataforma.

¿Para quién se Recomienda el Modelo de Suscripción SaaS de Open edX?

Este enfoque de Open edX se recomienda principalmente a:

  • Iniciativas medianas y pequeñas, dirigidas a poblaciones de usuarios activos de entre 20 y 25 mil estudiantes.
  • Organizaciones sin la experiencia y conocimiento requerido en operaciones de TI, ni en el uso de la tecnología específica utilizada por open edX.
  • Iniciativas que requieren un rápido tiempo de implementación, puesta en marcha y comercialización.
  • Iniciativas que necesitan optimizar su presupuesto.
  • Organizaciones que ya han intentado implementar y usar Open edX, y valoran la experiencia del usuario y las múltiples funciones de la plataforma, pero entienden que la plataforma es compleja de implementar, configurar, personalizar, ampliar y administrar.
  • Individuos u organizaciones que quieran experimentar con Open edX sin gastar dinero en ello.

Si una o más de estas categorías aplica a su caso específico, asegúrese de revisar los detalles de nuestras suscripciones de Open edX SaaS.

 

¿Qué Funciones de Open edX están Incluidas?

Nuestras suscripciones SaaS actualmente son compatibles con los siguientes servicios de aplicación:

  • Las aplicaciones básicas de Open edX para el alumno, o LMS
  • La plataforma de creación de cursos STUDIO
  • El servicio de comercio electrónico edX, el cual permite la venta de cupos, actualizaciones de cursos, cupones de descuento y más.
  • La plataforma de análisis de curso Open edX Insights.
  • XBlocks edX nativos. Estas son extensiones de la plataforma creada o mantenida como parte de la plataforma maestra, probablemente también utilizadas por los cursos en edx.org.
  • Soporte multilingüe, incluida la versión original en inglés y todos los idiomas que tienen un alto nivel de traducción de la comunidad Open edX, como francés, español, portugués, ruso y árabe (derecha a izquierda), chino, coreano, hebreo, danés, vietnamita, alemán, italiano, griego y más.
  • Autenticación de terceros mediante OAuth 2.0 (Google, Facebook) o SAML.

¿Qué Funciones no están Incluidas?

Hay algunas funciones que se pueden usar en los cursos que se ejecutan en edx.org, pero no son parte de la suscripción de SaaS en eduNEXT, ya sea porque no son de código abierto o porque no se han hecho totalmente compatibles con este modelo de entrega. Las características excluidas son:

  • Servicio de verificación de ID
  • Supervisión de exámenes
  • Actualizaciones semanales por correo electrónico
  • Email digests
  • Servicio de Course Disovery
  • ACE (motor de comunicaciones automatizado)

¿Qué hay de las Funciones Exclusivas Adicionales?

  • Consola de administración de eduNEXT (EMC)
  • Integración del sitio de marketing: es una función que le permite tener un sitio de CMS separado, por ejemplo, en WordPress, Drupal o similar, para administrar el contenido de la página de inicio y las páginas del curso, con el fin de ofrecer más flexibilidad al contenido para iniciativas de marketing.
  • Configuración multisitio: le permite tener más de un sitio, cada uno en un dominio diferente y con un catálogo de cursos diferente, pero todos se administran y facturan en la misma cuenta.
  • Enrutamiento de correo electrónico a través de una plataforma especializada de entrega y seguimiento para minimizar los problemas de entrega de correo electrónico.
  • Analytics + dashboard, que es una función exclusiva que desarrollamos para nuestros clientes la cual le permite obtener información en tiempo real sobre toda la actividad del usuario en su sitio.
  • Diseño configurable para proporcionar opciones de configuración para tener un control más inmediato y accesible de la apariencia y configuración de su sitio.
  • Nuestro módulo exclusivo de informes, que amplía y mejora las capacidades de informes de la plataforma para que pueda acceder a los informes exportados que necesita para administrar su sitio.

¿Qué versión de Open edX Utiliza cada Suscripción?

Su plataforma se actualiza continuamente para mantenerse en la última versión de Open edX con el fin de potenciar su iniciativa con las mejores y más recientes funciones de aprendizaje en línea.

 

¿Está listo para usar Open edX SaaS?

Si desea disfrutar de las funciones más recientes, capacidad y opciones que sólo una instalación de Open edX que se administra de manera profesional y se actualiza continuamente puede ofrecer, considere una de nuestras suscripciones de Open edX SaaS.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE