Open edX Datajam 2013

En diciembre de 2013 el Departamento de Estado auspició junto con Harvard, MIT y edX una reunión para proponer ideas para usar la tecnología para mejorar el estado actual de la educación superior. Esta resultó ser la primera conferencia abierta, llamada edX Datajam 2013.
En diciembre de 2013 el Departamento de Estado auspició junto con Harvard, MIT y edX una reunión para proponer ideas para usar la tecnología para mejorar el estado actual de la educación superior. Esta resultó ser la primera conferencia abierta, llamada edX Datajam 2013.

En diciembre de 2013 el Departamento de Estado auspició junto con Harvard, MIT y edX una reunión para proponer ideas para usar la tecnología para mejorar el estado actual de la educación superior. Esta resultó ser la primera conferencia Open edX, llamada edX Datajam 2013.

La comunidad de Open edx fue invitada a participar en este evento, y eduNEXT participó en virtud de su compromiso con el desarrollo y evolución del proyecto. El evento se realizó en las oficinas de EDX en Cambridge y en el cercano centro Dante Alighieri.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con representantes de instituciones académicas como las universidades de Harvard, MIT, Georgetown y Stanford, el gobierno estadounidense (la Casa Blanca y el Departamento de Educación de los Estados Unidos) y también representantes de empresas privadas.

Después de las presentaciones y algunas presentaciones de EDX en las que desvelaron sus últimas ideas en tecnología para el e-learning, nos pusimos manos a la obra y por unas horas trabajamos en proponer y refinar ideas para resolver los problemas clave de la actual educación superior y educación en línea.

Durante este período se identificaron algunas áreas importantes que requieren atención inmediata:

  • Los estudiantes tienen poco conocimiento de lo que significa financieramente para inscribirse en una institución de educación superior y los buenos consejos son escasos.
  • En los profesores de educación en línea tiene muy poca información sobre el resultado y la calidad de sus clases.
  • Los Estudiantes que toman cursos en línea sienten poca interacción con sus compañeros, lo que los aísla y evita la creación de redes.
  • Para preparar los recursos educativos para la educación en línea se requiere una gran cantidad de trabajo que podría reutilizarse si hubiera mejores espacios para compartir información.
  • Posteriormente, cada grupo planteó una posible solución a uno o más de estos problemas y luego los grupos con capacidad técnica, se reunieron durante más de 14 horas de hackathon, para probar y codificar prototipos que darían vida a algunas de estas ideas.

EduNEXT en el OPEN EDX DATAJAM 2013
Este proyecto hackathon fue hecho en colaboración por algunas personas de edX, Harvard University, Georgetown y la comunidad open source. Gracias a los esfuerzos de todos los participantes en el equipo, “Social Scribble” fue presentado al final del Hackathon, el primer prototipo fue lo suficientemente funcional como para hacer anotaciones sobre un componente de video en la actual plataforma edX.

Este primer evento de Open edX, en el que eduNEXT participó activamente, fue una oportunidad muy interesante para obtener un primer reconocimiento de otras instituciones y equipos que trabajan con la plataforma Open edX en todo el mundo.

Rate this article!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Schedule a Demo

Recommended Articles

Subscribe here

Leave us your email, and stay updated.