Top Custom Software Development Companies in USA
Search
Close this search box.

eduNEXT en la Conferencia Open edX 2022 ¡Por el futuro de la educación online!

¡Después de 2 años, la Conferencia mundial Open edX 2022 vuelve con toda la energía! Será realizada del 26 al 29 de abril en Lisboa donde se abordarán algunos de los lineamientos clave para transformar el futuro de la educación.
Open edX Conference 2022 – Lisbon recap

Table of Contents

Este año, las sesiones de la conferencia se han agrupado en tres pistas distintas: Pedagogía y Diseño Instruccional, Plataforma y Producto, y Extensiones e Integraciones.

 

La inscripción a la conferencia aún sigue abierta. La Conferencia 2022 abarca cuatro días:

 

  • Martes 26 de abril – Inscripción + Tutorías y formación en profundidad
  • Miércoles 27 de abril – Día 1 de la conferencia y recepción por la noche
  • Jueves 28 de abril – Día 2 de la conferencia
  • Viernes, 29 de abril – Cumbre de desarrolladores

 

Quienes asistan podrán ahondar en aspectos como: Creación de catálogos de cursos, actualización de los editores de contenidos, cómo usar ORA en los cursos, construcción de tu propio Micro-Fronted, el futuro de la educación online, credenciales verificadas e implementaciones para Open edX, estado y actualizaciones de Open edX, entre otros espacios de debate y aprendizaje. Aquí puede visualizar la agenda completa.

 

En este importante evento para la comunidad Open edX contará con la participación de los conferencistas destacados: 

 

  • Anant Agarwal, director de educación abierta de 2U
  • Tobie Langel, director y fundador de UnlockOpen
  • Paula Marques, directora ejecutiva de Transformación Empresarial, Educación Ejecutiva en Nova Escuela de Negocios y Economía / MERCER
  • Jenna Makowski, Gerente Senior de productos en El Centro para Reimaginar el Aprendizaje (tCRIL)
  • Edward Zarecor, Vicepresidente de Ingeniería en Open edX

 

Además, para eduNext como partners de esta gran organización  es un honor y motivo de gran emoción poder participar  y contribuir como sponsors y speakers en diferentes temas de la agenda. Nuestra participación estará encabezada en el evento por: 

¿Quienes abordarán las siguientes conferencias?

Grupo de trabajo de marketing

En el que se hablará de toda la comunidad Open edX y todo el aporte que se ha desarrollado desde el equipo de marketing, del cual eduNEXT hace parte.

Ampliación de la plataforma Open edX de forma sostenible a través del marco de eventos y filtros de Open edX

Se dará un vistazo al funcionamiento del nuevo Open edX Hooks Extension Framework, un mecanismo para ampliar la plataforma Open edX sin modificar su núcleo, diseñado para ser utilizado a través de plugins.

Licencias de cursos con la plataforma Open edX

se hablará de diferentes maneras de apoyar el B2I (Business to Institution) dentro del ecosistema de Open edX y se mostrará cómo se pretende agilizar y mejorar las experiencias de incorporación y administrativas.

Habilitar el contenido de los cursos en varios idiomas

Teniendo en cuenta que, según el último informe edX Impact, hay más de 40 millones de alumnos en todo el mundo que utilizan edx.org y si incluimos todas las iniciativas Open edX, podrían ser cientos de millones, se hace necesario encontrar alternativas viables para la traducción de contenidos que permitan el acceso a curso por parte de personas de todo el mundo. En esta charla se hablará de tecnologías como la conversión de texto a voz, la conversión de voz a texto, los servicios de traducción de aprendizaje automático y Blockstore, para que los cursos puedan convertirse en experiencias multilingües.

Ver todos los speakers en la Conferencia Open edX 2022

La constante actualización y contribución a la comunidad de especialistas en esta tecnología es fundamental para nosotros, para seguir llevando nuestra misión de empoderar organizaciones alrededor del mundo para que ofrezcan aprendizaje en línea de gran calidad como fuerza principal para mejorar la vida de las personas a otro nivel.

¡Nos vemos en la Conferencia Open edX 2022, para trabajar juntos por el futuro de la educación online!

Table of Contents

You may also like...

Share this article!

Follow us on Social Media

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Get an Open edX Interface for FREE