OSCE & Open edX: Una iniciativa educativa comprometida con la comunidad Europea

La Organización de Seguridad y Cooperación en Europa  (OSCE)  por sus siglas en inglés, es una organización que provee un foro de diálogo exclusivo entre todos los estados miembros para la discusión de temáticas relacionadas con la seguridad, cuyo objetivo es ejecutar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y comunidades de Europa. La OSCE proporciona a la comunidad información de seguridad en diferentes áreas relevantes, tales como la prevención de conflicto y control de armas, el desarrollo económico forestal, la sostenibilidad de recursos naturales, y la promoción de los derechos humanos. 

Como una organización comprometida con la promoción de conocimientos de muchas temáticas relacionadas con la seguridad, la OSCE creó iniciativas educativas para proveer la información necesaria de temas de interés que beneficien al público en general, y a su vez estableció iniciativas de capacitación de personal interno. Su principal reto fue tener la capacidad de impartir cursos con una amplia gama de material valioso a través de experiencias de aprendizaje de buena calidad.

Con el fin de brindarle soporte a las necesidades educativas de la OSCE,  eduNEXT provee la tecnología Open edX que les permite crear y ejecutar múltiples sitios con una capacidad escalable de estudiantes, y que incluye todas las funcionalidades de Open edX. Los requisitos específicos y consideraciones particulares  se encuentran siendo suplidos con la personalización de integraciones y look & feel, como lo es la integración de SCORM para contenidos de cursos, personalización de certificados, capacidades multilingüísticas, entre otras soluciones. 

La contribución de eduNEXT le ha proporcionado las herramientas necesarias a la OSCE para la promoción de iniciativas educativas de alta calidad, como una manera de brindar soporte a la comunidad europea y a luchar por los derechos humanos.

Esta iniciativa en particular, es otro ejemplo de cómo la educación en línea se ha convertido en una herramienta clave en el crecimiento de un país, que tiene como objetivo promover la importancia de los derechos humanos. En eduNEXT, trabajamos arduamente para seguir brindando apoyo a proyectos educativos que contribuyan con el mejoramiento de la educación en línea a nivel internacional. Para más información sobre los cursos ofrecidos por la OSCE visita www.osce.org

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Follow us on Social Media

Schedule a Demo

Recommended Articles

Subscribe here

Leave us your email, and stay updated.